El lunes comienza "A Bote Pronto" el nuevo medio de comunicación deportivo de Webedia y La Media Inglesa centrado en los pequeños y grandes equipos del fútbol español

El proyecto ya ha comenzado a rodar en YouTube y alcanzará velocidad de crucero el próximo lunes 30 de octubre con la presentación de su 'late night' deportivo

A Bote Pronto Oficial
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados al fútbol tienen un nuevo hogar. Webedia une fuerzas con La Media Inglesa para poner en marcha "A Bote Pronto". Nace así este lunesun nuevo proyecto enfocado en repasar la actualidad del deporte más seguido del mundo. Caracterizado por un marcado enfoque en el entretenimiento, la nueva iniciativa se centrará en ofrecer "contenido propio y diferente en diversos canales, dispositivos y momentos del día". Todo comenzará con un canal de YouTube que, aunque ya en marcha, alcanzará velocidad de crucero el lunes 30 de octubre a las 19:00 horas con la emisión de un formato al estilo 'late night' presentado por Javi Torres, periodista deportivo que ha vivido el fútbol desde dentro tras trabajar como representante de varios jugadores.

A Bote Pronto es una forma diferente de hablar de fútbol

Aunque no necesariamente aparecerán en cámara, el proyecto está liderado por los responsables de La Media Inglesa. Este medio de comunicación nació en 2010 y se ha caracterizado por repasar la actualidad de las cuatro grandes ligas del sistema profesional del fútbol inglés, prestando atención tanto a los grandes clubes como a pequeños equipos que jamás han jugado en Premier League. En este sentido y aunque el enfoque principal es la primera división española, podemos esperar que el contenido de "A Bote Pronto" trascienda a la actualidad de los equipos que suelen ocupar las primeras posiciones de la tabla. También se ha anunciado que habrá repasos a "hazañas y anécdotas pasadas", tratando "las mejores historias surgidas en el futbol masculino y femenino español".

"Nos gustaría que se pudiera hablar de fútbol y que la conversación fuera menos crispada de lo que es actualmente. Es lo que hacemos en La Media Ingelesa. En La Media Inglesa hablamos de todos los temas, incluso de los más espinosos, pero se hace sin gritarse y sin enfadarse; desde un punto de vista muy informativo y absolutamente imparcial. Esta es un poco la idea, trasladar esta forma de hablar sobre fútbol a otros países [más allá de Inglaterra]", explicaba Ilie Oleart –fundador del medio– en un video en el que explicaba a los miembros del canal de La Media Inglesa este nuevo proyecto.

Además del mencionado Javi Torres, el equipo lo componen Juan Corellano, Javi Nácher, Lucas Peleteiro y Paula Carbonell. De cara al comienzo del proyecto, también se han anunciado algunas colaboraciones muy interesantes. Ilie Oleart, Nacho González, Pepe Brasín, Andrea Orlandi, Sara Carmona o Marc Menchén aparecerán de forma ocasional en los diferentes contenidos para tratar temas de actualidad o con perspectiva histórica relacionados con el fútbol español o las competiciones europeas. Lo diverso del plantel, que va desde exfutbolistas hasta expertos en la industria del deporte, da buena cuenta del amplio rango de contenidos en los que se trabajará en A Bote Pronto.

El proyecto forma parte de Webedia, empresa líder en entretenimiento digital que es responsable de medios entre los que se encuentra 3DJuegos, Xataka o Sensacine. En este sentido, los responsables editoriales del proyecto "A Bote Pronto" podrán contar con el asesoramiento y capital de una empresa puntera en el sector. La colaboración entre Webedia y La Media Inglesa comenzó hace ya unos cuantos años, con los responsables del medio de comunicación llevando a cabo programas en directo desde los platós de la compañía. "Es una empresa con la que ya hemos trabajo en el pasado y con la que siempre nos hemos sentido cómodos", sentenciaba Ilie Oleart.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.