El creador de Los Sims y SimCity se pasa a la blockchain con un nuevo juego: primeros detalles

Will Wright
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el anuncio de Project Rene, un juego de nueva generación que bien podría tratarse de Los Sims 5, sabemos que la famosa franquicia de simulación de vida de EA va viento en popa. Sin embargo, su creador Will Wright se ha mantenido lejos de la actualidad de la industria y, a pesar de que ha estado inmiscuido en el desarrollo de un juego para móviles titulado Proxy, no ha anunciado nuevos proyectos. Hasta ahora.

Will Wright
Will Wright explicando VoxVerse. Fuente: Axios.

VoxVerse permitirá a los jugadores poseer tierras, crear atracciones, minar recursos y socializar

Porque, tal y como leemos en Axios, parece que el también padre de SimCity está trabajando en un juego basado en blockchain que lleva el nombre de VoxVerse e implementará mecánicas como la posibilidad de poseer tierras, crear atracciones, minar recursos y socializar con otros jugadores. De acuerdo con sus declaraciones, este título intentaría captar la atención de 3 grupos de usuarios distintos: una pequeña cantidad de terratenientes que paguen solares con criptomonedas, un conjunto mediano de personas creativas que harán cosas para los terratenientes y compartirán las ganancias de las ventas, y una gran agrupación de jugadores que aprovecharán la naturaleza free to play de la entrega para jugar y disfrutar de su mundo.

Wright comenta la implementación de “una especie de sistema revolucionario” para la creación de ítems que permite a la comunidad de usuarios moldear un objeto inicial (un coche, una taza de café, etc.) para ajustarlo a nuestros gustos e incluso patentarlo vía blockchain. Y, a pesar de que el creador de Los Sims afirma que “no quiere estar en el negocio de los NFT” y busca hacer de esto un juego divertido, su compañera Lauren Eliott, cocreadora de la saga de videojuegos Carmen Sandiego, señala que algunos aspectos de VoxVerse son técnicamente NFT. Sin embargo, Wright estaría centrado únicamente en el diseño de juego.

Cabe destacar que el proyecto está siendo orquestado por Gala Games, empresa conocida por apoyar la introducción de NFT y tecnología blockchain en videojuegos. Centrándonos en las intervenciones de esta empresa en el sector, recordamos que se aliaron con los autores de Grit, un juego basado en estos activos digitales que llamó la atención de los jugadores por unas acusaciones de robo.

Videojuegos y blockchain: una relación que cuenta con el apoyo de grandes desarrolladoras

Cada vez es más frecuente oír noticias sobre compañías de videojuegos que apuestan por la tecnología blockchain y las iniciativas basadas en NFTs, tal y como hemos visto con empresas de renombre como SEGA, Square Enix, o Ubisoft, por mencionar unas pocas. Sin embargo, la caída de las criptomonedas (y por ende, uno de los activos más relacionados con los token no-fungibles) reafirma nuestra esperanza de que se mantengan lejos de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.