Ubisoft apuesta por el blockchain y los NFT: la compañía se muestra entusiasmada con el 'play-to-earn'

Ubisoft apuesta por el blockchain y los NFT: la compañía se muestra entusiasmada con el 'play-to-earn'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los videojuegos basados en blockchain permitirían a los jugadores ganar criptomonedas mientras juegan.

Los NFT y el blockchain ha llegado a la industria de los videojuegos y pretende ser el futuro en muchos sentidos. No carente de polémica, el sistema y sus posibilidades ha provocado ya muchas reacciones por parte de grandes compañías, como las de Steam y Epic Games, posicionándose públicamente a ambos lados de la moneda.

Ubisoft por su parte, se ha mostrado entusiasmada con esta tecnología y las posibilidades que presenta, y en su informe público financiero, del que IGN se ha hecho eco, tanto Ubisoft como los inversores han visto con buenos ojos un futuro para los videojuegos que pase por la tecnología blockchain y la apuesta por los 'play-to-earn'.

Imagen de {noticias-2020}

Para quienes no los conozcáis, estos juegos basados en tecnología blockchain darán la oportunidad al jugador de conseguir cualquier elemento del juego en forma de token no fungible (NFT), estos poseerían un valor económico real y los jugadores podrían emplear el tiempo de juego para generar dinero a través de la venta de NFT o de botín en forma de criptomonedas.

Los jugadores pueden conseguir elementos del juego en forma de token no fungible

La compañía francesa se encuentra actualmente financiando los juegos blockchain de Animoca Brands, entre los que se encuentran los juegos Revv Motorsport y Revv Racing, y que emplean el token "REVV", dándole la oportunidad a los jugadores de conseguir activos digitales a través de NFT recolectados en el juego.

Ubisoft también es miembro fundador de la Blockchain Game Alliance. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, también ha confesado que buscan invertir en "empresas blockchain", mientras que Frédérick Duguet, director financiero de la compañía, apuntó a que estas tecnologías podrían llegar a los juegos de Ubisoft formando parte de su sistema de monetización. Aunque Ubisoft ha presentado unas buenas cifras en su informe, no han dejado de verse empañadas por la creciente ola de acusaciones ante la falta de soluciones de la compañía tras las denuncias de acoso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.