El final feliz a una historia que pudo tener un trágico desenlace. La comunidad francesa de LoL evita una desgracia en directo

Las llamadas de los seguidores franceses a los bomberos evitaron que un jugador se suicidase tras poner un mensaje de despedida en Twitter

Uno de los partidos de la segunda división francesa
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La salud mental en los esports se ha convertido en un factor fundamental para los jugadores profesionales. A lo largo de estos últimos meses, hemos visto casos en los que algunos de ellos se han dejado ir y han perdido la batalla contra la depresión o la ansiedad, luchándola en silencio, mientras mostraban su mejor cara y versión cuando entraban en el servidor en un estado de aparente felicidad.

Por suerte, la historia que contamos a continuación ha tenido un final feliz gracias a la comunidad de League of Legends de Francia. Esto sucedió durante un partido de la segunda división gala, donde un jugador pidió pausa y abandonó el mapa, para instantes después poner un mensaje en su cuenta oficial de Twitter despidiéndose del mundo.

Los fans llamaron sin parar a los bomberos para que lo encontrasen

Al percatarse de la situación, tanto los clubes, como la liga y los fans, ejercieron un rol determinante para que este final no acabase en tragedia. Sus seguidores de Twitter y una gran parte de la comunidad llamó sin cesar al número de los bomberos para que fuesen a buscarlo y lo encontrasen antes de que hiciese cualquier tipo de locura. Por suerte, encontraron al jugador con vida, y se evitó una tragedia que habría dejado en shock a toda la comunidad gamer.

Ante este claro ejemplo que finalmente acabó bien, recordamos y recomendamos una vez más, el buscar o pedir ayuda ante cualquier tipo de problema de esta índole. Nunca estarás solo y siempre habrá gente que quiera ayudarte a solucionar esos malos momentos por los que estés atravesando. En España, el Ministerio de Sanidad creó el 024 como número al que llamar en caso de padecer una conducta suicida. Este es un servicio gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

En 3DJuegos | "Hago esto para darle las gracias a Riot". Un streamer de League of Legends trolea cientos de partidas al día para protestar contra los últimos cambios de la desarrolladora.

En 3DJuegos | Un campeón de League of Legends lleva más de ocho años sin recibir cambios y lo peor de todo es que casi nadie se había dado cuenta

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.