¿Hay peor idea que descargar un juego falso de Pokémon con NFT? Sí, descargar este en concreto, que incluye un troyano para tus dispositivos

Pikachu - Pokémon
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tan solo unos días, os hablábamos de unos desarrolladores que tuvieron la mala idea de crear un juego de Pokémon con NFT y sin el permiso de Nintendo, lo que derivó en una visita a los tribunales. Pues bien, parece que la marca de los monstruos de bolsillo sigue siendo muy atractiva para aquellas personas que buscan fabricar experiencias basadas en los tokens no-fungibles, pero hay quien tiene unas intenciones más oscuras que el simple hecho de aprovechar la franquicia de Nintendo para vender activos digitales.

NFT

Y es que sabemos gracias a FACUA, la organización española dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, que hay un juego falso de Pokémon cuya descarga deberíamos evitar a toda costa. Porque, más allá de centrar su propuesta en los ya mencionados NFT, resulta que también está desarrollado para instalar un troyano en el dispositivo del usuario. De este modo, el archivo malicioso permite que los ciberdelincuentes reciban información del ordenador de la víctima e, incluso, controlarlo de forma remota.

De acuerdo con los analistas que han identificado el juego falso, resulta que esta campaña de phishing se ha estado llevando a cabo desde el pasado mes de diciembre. Por ende, y teniendo en cuenta que muchas personas se han visto atraídas al mundo de los NFT durante los últimos meses, no está de más señalar aquellas propuestas que cuentan con objetivos más maliciosos de lo que pueda parecer a simple vista.

Las compañías de videojuegos también apuestan por los NFT

Y es que no nos sorprende saber que algunos jugadores caen en las trampas de los ciberdelincuentes, pues hay varias compañías de videojuegos que han decidido explorar los NFT a través de experiencias de todo tipo. En esta lista entran nombres como SEGA, Ubisoft o Square Enix, compañía que destacó durante los últimos días por dar la bienvenida al año nuevo reiterando su intención por crear juegos basados en los tokens no-fungibles a pesar de la volatilidad del activo digital.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.