He estado en las finales de la Kings League y te cuento todo lo que no viste en la retransmisión de Twitch

He estado en las finales de la Kings League y te cuento todo lo que no viste en la retransmisión de Twitch

La primera temporada de la competición de Gerard Piqué ha terminado con su final en el Camp Nou de Barcelona. Te contamos todos los detalles.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Kings League

Anoche, la Kings League hizo historia en Twitch. La liga creada por Gerard Piqué logró algo que posiblemente ni ellos mismos pensaban minutos antes de la primera jornada inicial. Al reunir a más de 92.000 espectadores en el Camp Nou y superar su récord de espectadores simultáneos a través de la plataforma morada, demuestra que las expectativas eran completamente realistas

En 3DJuegos hemos estado presentes en el estadio blaugrana y captamos algunos detalles que desde la emisión de Twitch no se pudieron apreciar. De hecho, nos parecieron de interés como para mostraros otro punto de vista de la propia Final Four.

La maldición de la copa existe en la Kings League

La superstición deportiva existe por algo, y este fin de semana se demostró en la Kings League. Se dice que el jugador, entrenador o presidente que toca una copa antes de la final, la pierde. Juan Guarnizo, presidente de Aniquiladores F.C., rozó la misma en el vuelo en helicóptero, y el resto de la historia… Ya la sabe todo el mundo.

La sala de prensa algo descafeinada

En la zona más alta de la tribuna del Camp Nou se encontraba la sala de prensa. Allí presenciamos gran parte del choque con unas vistas inmejorables y con una acústica de los espectáculos, las propias narraciones y demás componentes de la transmisión gracias a estar en lo más alto.

Lo que sí echamos de menos fue que algunas de las pantallas que había en el propio equipo estuviesen encendidas para seguir con exactitud los minutos, las cartas de los equipos y si disponían o no de VAR.

¿Cómo funcionó el marcador en el Camp Nou?

Marcador Camp Nou

A nivel deportivo, el marcador del Camp Nou tiene los logos de los equipos y el fondo en función de la competición que disputen. Para la Final Four, el marcador quedó con un fondo de color morado, los minutos y goles de cada equipo y si contaban con VAR y arma secreta.

El abrazo de los jugadores a Espe tras su primer penalti

Con su primer penalti de presidenta, Espe tiró un trallazo al larguero que finalmente no entró. El efecto óptico y la primera toma del VAR parecían indicar que sí, tanto que varios jugadores del banquillo de Aniquiladores abrazaron a Espe celebrando ese tanto. Tras una decisión polémica, el colegiado determinó que no superó por completo la línea.

La salida de los jugadores a calentar y el secreto de la victoria

Curiosamente, vimos muy pocas imágenes de ellos entrando a calentar al Camp Nou. Justamente, la realización estaba con los presidentes, con algún espectáculo o poniendo promos de cara al choque.

Como dato curioso, los futbolistas salían por la misma puerta en la que llegó Piqué en el coche con los presidentes, y cuando abandonaban el campo antes del partido, salían por la central en la bocana de vestuarios clásica.

Lo que tampoco registraron las cámaras fue un calentamiento que pudo valer una final. Antes de que saliesen los protagonistas al campo y el árbitro diese el pitido inicial, Adri Contreras se puso a dar pases con el segundo entrenador del Barrio.

Consciente de que tendría que lanzar casi nada más empezar el choque, el presidente dio varios pases y tomó un poco el tacto con la bola y el césped. Segundos después lanzó el penalti y posiblemente estos pequeños detalles ayudaron a que El Barrio ganase la copa.

Más recogepelotas que jugadores

En total, si no nos fallaron los cálculos, había más de 15 recogepelotas en la final para que no se parase la acción. Además de los que se podían ver en plano, cerca de la línea de cal, había unos cuantos más distribuidos por las líneas de fondo de fútbol, por si se iba un balón más largo de la cuenta para tener un balón rápido.

Con nuestra posición de zona de prensa, de izquierda a derecha estaban:

  • Los PC para hacer el costream
  • Los dos banquillos, separados por el escenario donde se hicieron los conciertos y la gente podía ver si se había pedido VAR o activar cartas.
  • En la misma plataforma compartieron sitio los casters, que estaban en primer lugar, más a su derecha los presidentes de la competición.
  • Por último, el espacio habilitado para los post partido de Pedro el Ingeniero y Cacho

Los presidentes se animan a bajar al campo

En los últimos conciertos de la noche, varios presidentes de la liga se pusieron a dar toques con el balón a escasos metros de la tarima de los cantantes. Por suerte, la pelota no salió de su curso, pero la que se pudo liar fue curiosa.

También, mientras daban las medallas a El Barrio y Aniquiladores, algún presidente se puso a tirar penaltis a las porterías de fútbol 7 del Camp Nou.

La zona mixta y la celebración de El Barrio

Con el título adjudicado y la vuelta de honor dada, los chicos de El Barrio irrumpieron en la zona mixta del Camp Nou con felicidad y gritos a mansalva. Adri Contreras comandó la copa hasta los medios, y todos sus jugadores siguieron a su presidente hasta la zona delimitada para hacer preguntas los medios.

TheGrefg no es el único que gana

Focos aparte del espectáculo vivido en el propio Camp Nou, y tirando ya de un clásico tópico, que esta vez no se cumplió, los negocios de alrededor y servicios de transporte fueron otros de los vencedores de la noche.

Nos comentaban incluso de que se llegó a vender más que en los Clásicos por su amplio horario de llegada, ya que desde la 13-14 hasta casi el cierre, no paraba de llegar gente.

Foto de Kings League.

En 3DJuegos | Los equipos de la Kings League tienen 100 millones para fichar en el mercado, pero tiene truco


Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.