Un jugador de la NFL se retira tras vender una carta rara de Pokémon por más de medio millón de dólares

Jugador Cartas Pokemon
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien la actualidad de Pokémon la está copando el lanzamiento de Escarlata y Púrpura, que se produjo la semana pasada en Nintendo Switch y en solo unos días está cosechando varios éxitos comerciales en algunos mercados, hace mucho tiempo que la franquicia va más allá de los videojuegos y el anime. Y es que, aunque no estés muy puesto en el tema, seguro que conoces que existe todo un negocio con las cartas de Pokémon.

Numerosas personas en todo el mundo son coleccionistas de estas cartas; muchas de ellas no tienen apenas valor como tal, pero otras tantas, consideradas raras, llegan a alcanzar precios muy altos en la red. Y si no que se lo digan al jugador de fútbol americano Blake Martínez, quien, tal y como informa Kotaku, ha convertido la compra y venta de estos productos en parte de su vida.

La venta de la carta Illustrator le ha generado 672.000 dólares

Tanto es así que el inside linebacker de Las Vegas Raiders, equipo que compite en la NFL (National Football League) ha decidido anunciar su retirada sorprendiendo a todo el mundo (tiene solo 28 años) tras lograr una fortuna vendiendo cartas de Pokémon. En concreto, el mayor pelotazo ha sido vender una de ellas por 672.000 dólares, lo que ha influido para que ahora pase a centrarse “en su familia y sus pasiones”.

La carta en cuestión es una extremadamente rara denominada Pokémon Illustrator, en la que se puede ver a Pikachu en el dibujo. En la escala de Gem Mint que valora el estado de la misma tiene una puntuación de 9,5 sobre 10, es decir, casi perfecto, y la venta se produjo en realidad a finales del pasado, aunque ha saltado la noticia ahora tras el anuncio de su retirada.

Si quieres saber más de este mundillo del negocio que hay detrás de las cartas coleccionables, hace poco realizamos un artículo en 3DJuegos donde te contamos cuáles son las cartas más raras y caras de Pokémon, con precios de venta que han llegado a alcanzar las siete cifras en el mercado en casos muy específicos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.