Pokémon Escarlata y Púrpura son el lanzamiento del año y el segundo mejor de la historia de la saga en el Reino Unido

Pokemon
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura están disponibles en Nintendo Switch desde que se produjera su lanzamiento en la máquina el pasado viernes 18 de noviembre. Podíamos imaginar que ambos títulos iban a ser éxitos de 2022 a nivel comercial, más tras ver que han sido los más reservados de la saga, pero los datos que nos deja el mercado de Reino Unido son todavía mejores para Game Freak.

Tal y como adelanta Games Industry, las cifras correspondientes al mercado físico británico (no se contabilizan las ventas digitales) nos dejan con que Escarlata y Púrpura suponen el mejor lanzamiento del año en el territorio, habiendo adelantado a FIFA 23 por un 4 % en comparación con lo cosechado por la última entrega de fútbol de Electronic Arts en su semana de estreno.

Es el segundo mejor lanzamiento físico de la historia de la saga en UK, detrás de Sol y Luna

La cosa no queda solo ahí, y es que Pokémon Escarlata y Púrpura se han convertido en el segundo mejor lanzamiento físico de toda la historia de la saga en el Reino Unido, situándose tan solo detrás de Sol y Luna, que llegaron al mercado en el año 2016 para Nintendo 3DS, justo el año en el que Pokémon GO supuso todo un boom para la franquicia. Pese a estar por detrás, los datos nos dicen que Escarlata y Púrpura han generado más dinero que Sol y Luna, debido principalmente a que cuestan más por unidad.

Los números de la semana de lanzamiento de la última generación de Pokémon nos dejan con cifras un 25 % superiores a Espada y Escudo, que se lanzaron en Switch en noviembre de 2019. Asimismo, el éxito de su estreno es mayor al de las ventas físicas de Diamante Brillante y Perla Reluciente (un 70 %) y las de Leyendas Pokémon: Arceus (un 56 %).

Pok

A continuación te dejamos el top 10 de videojuegos físicos más vendidos de la semana en el Reino Unido, donde puedes comprobar que Púrpura ha sido más vendido que Escarlata (52 % contra 42 %) y que incluso el pack con los dos aparece (supone el 6 % restante de las ventas de Pokémon). Además, vemos al mencionado FIFA 23, a Call of Duty: Modern Warfare 2 y a God of War: Ragnarok, que ha caído un 73% en ventas respecto a la semana anterior.

Más vendidos de la semana en UK

  1. Pokémon Púrpura
  2. Pokémon Escarlata
  3. FIFA 23
  4. God of War: Ragnarok
  5. Call of Duty: Modern Warfare 2
  6. Pack de Pokemon Escarlata y Púrpura
  7. Horizon Forbidden West
  8. Mario Kart 8 Deluxe
  9. Nintendo Switch Sports
  10. Sonic Frontiers

Si quieres saber cómo ha sido nuestra experiencia con la nueva generación de Pokémon, tienes disponible en 3DJuegos el análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura que realizó nuestro compañero Mario Gómez con motivo de su lanzamiento en Nintendo Switch. En él, afirma que Game Freak ha sorprendido para bien con su propuesta, pese a que gráfica y técnicamente no dé la talla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.