Luis Enrique cierra su etapa como streamer y cumple su promesa con el dinero ganado

El que fuera seleccionador nacional de España se despide de una bonita etapa donando su la cantidad conseguida con Twitch.

Luis Enrique
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque hace ya unos meses que ha abandonado su puesto como seleccionador nacional del equipo español de fútbol, e incluso ya ha debutado dirigiendo al combinado nacional Luis de la Fuente, todo el mundo recuerda la etapa como streamer en Twitch de Luis Enrique Martínez durante el Mundial de Qatar 2022 celebrado a finales del pasado año. Pues esta misma mañana ha cerrado este capítulo "Lucho".

Su última sesión fue la previa a los octavos de final contra Marruecos, a la postre último partido de La Roja en la competición, y no ha vuelto a conectar su canal. El punto y final de Luis Enrique se ha puesto con una carta publicada por el propio entrenador en su cuenta de Twitter, y ha sido cumpliendo una promesa. La promesa de donar íntegramente todo lo que recibiera el canal a través de los ingresos de anuncios, donaciones y suscripciones.

La ONG elegida ha sido la Fundación Enriqueta Villavecchia, que lucha contra el cáncer infantil. Luis Enrique ha hecho públicos los datos de ingresos, que han sido de 23.995,89 dólares estadounidenses. El gijonés ha redondeado de su propio bolsillo la cifra hasta los 30.000 euros, cambio a la moneda europea incluido.

Este ha sido el mensaje del técnico: "Como en su día os informé, todos los ingresos que se consiguieron en las sesiones de stream que realizamos durante el mundial de Qatar 2022, irían destinados a la Fundación Enriqueta Villavecchia. Cuando inicias tu canal de stream en Twitch, firmas un contrato standard con la plataforma (en nuestro caso de 50% para ellos y 50% para mi). Os dejo el certificado de la donación que corresponde a ese 50%. Muchas gracias por vuestra generosidad y apoyo".

Luis Enrique, que se encuentra sin equipo y recientemente ha expresado que estaría interesado en entrenar en Inglaterra, siempre ha estado unido a causas benéficas de este tipo tras situaciones personales relacionadas. Durante sus sesiones de streaming consiguió que varias decenas de miles de aficionados conocieran en directo datos de la Selección en primera persona.

En 3DJuegos | Luis Enrique se confiesa con Ibai: estos son los tres videojuegos a los que más ha jugado el ex seleccionador nacional

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4


Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.