La clave para rivalizar con Twitch no está en la exclusividad: Así es como Kick tratará de ganarle la batalla a la plataforma morada

El truco del almendruco de Kick reside en el engagement, no la exclusividad.

Twitch Vs Kick
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos últimos meses Twitch ha tenido que "lidiar" con un rival que ha comenzado a buscarle las cosquillas a la plataforma morada: Kick. La plataforma propiedad del criptocasino Stake y fundada por Trainwrecks empezó su andadura a finales de 2022, y si bien aún no parece haber despegado del todo, los fichajes que anunciarán de cara a los próximos días apuntan a que será un rival serio para Twitch.

El último en llegar a la plataforma ha sido el ajedrecista Hikaru Nakamura, que se sumará al polémico Adin Ross y pasará a tener contrato en Kick. Sin embargo, según revela el propio Hikaru, su exclusividad en la plataforma verde no será total, sino que será unas pocas horas en Twitch y el resto en Kick.

Es aquí donde vemos la clave de esta nueva plataforma para atraer audiencia: no hace falta tener exclusividad, sino partir los directos en dos plataformas para que, quien quiera seguir viendo el directo del streamer tenga que moverse a Kick. Al principio no irán muchos, pero poco a poco, el engagement provocará que el número de espectadores de Kick aumente significativamente.

Con este tipo de acuerdos, tanto streamer como plataforma ganan, ya que uno gana un sobresueldo mensual, mientras que otro consigue bastante visibilidad por parte de un creador de contenido grande. Esta política parece que será la norma en los próximos fichajes que anuncie la plataforma, a no ser que directamente sean streamers baneados de Twitch como es el caso de ishowspeed o DrDisrespect.

En 3DJuegos | "Me parece que tengo un límite": Que Ibai piense en su retiro tiene todo el sentido del mundo

En 3DJuegos | Estas son las ganancias que puedes conseguir en Kick, la plataforma rival de Twitch que ha llamado la atención de muchos streamers

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.