Primeros detalles del “Internet 2.0”: imposible de hackear y con mucho margen de mejora gracias a una tecnología que apunta a ser revolucionaria

Internet 2.0
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El profesor Mehul Malik, con 15 años de estudios centrados en tecnologías cuánticas a sus espaldas, no tiene dudas: el entrelazamiento cuántico hará al internet “inhackeable”. Después de una ardua investigación junto a su equipo, Malik informó de sus resultados y demostró que gracias a este método se eliminarían todos los problemas de seguridad del internet moderno. Y, como recoge Techspot, todo se haría gracias a las posibilidades de la tecnología cuántica.

Así, esta herramienta se utilizaría para mejorar la transmisión de información en el internet 2.0. Junto a su equipo, Malik consiguió concebir una nueva forma de evitar la pérdida de datos a la vez que consiguen acercar el concepto “internet cuántico” a la realidad. De esta forma, han logrado aproximarse a este modelo teórico que es la base para una red de próxima generación. Y, para ello, han utilizado el entrelazamiento cuántico, una opción en la que dos partículas o grupos de estas permanecen conectados sin importar la distancia.

Las posibilidades de la tecnología cuántica con el internet del futuro

En esencia, la tecnología cuántica intenta aprovechar las propiedades cuánticas de las partículas subatómicas para desarrollar ordenadores súper potentes. Con estos dispositivos, la intención es mejorar la seguridad de las comunicaciones en red y los sistemas de navegación. Por desgracia, Malik ha recalcado que existe un problema relacionado con la “transmisión” de fotones entrelazados: es difícil llevarla a cabo a largas distancias por el ruido y la pérdida de información.

“Incluso las mejores fibras ópticas del mundo tendrán una cierta cantidad de pérdidas por kilómetro” señaló Malik preocupado. No obstante, él y su equipo se encuentran centrados en una investigación para mejorar esta situación y, de momento, los resultados arrojan datos positivos. En estos momentos, han conseguido transmitir fotones entrelazados a través de condiciones equivalentes a 79 kilómetros de cables de fibra óptica. Sin duda, un paso de gigante para una tecnología que apunta a ser la base del internet del futuro.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.