La respuesta de FIFA a EA Sports tras su divorcio pasa por hacer juegos blockchain: sus cuatro experiencias anunciadas para el Mundial

FIFA.
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Tras poner fin a su relación con EA Sports a comienzos de este año, desde la FIFA dejaron claro su intención de permanecer en la industria a través de nuevos desarrollos con terceras empresas. Su apuesta para competir con EA Sports FC aún no ha sido desvelada, pero aprovechando el comienzo de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 en unos días, la organización internacional ha presentado hasta cuatro videojuegos, cada uno destinado a poner en valor algún aspecto del torneo, que tendrá alguna clase de integración en la web 3.0.

Así, y quizás para sorpresa de pocos lectores, el primer gran acercamiento de la federación de fútbol ha sido apostar de lleno por la tecnología 'blockchain'. A continuación os dejamos con una breve presentación de los títulos presentados.

  • AI League: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition. "Es un juego de fútbol casual 4c4 jugado entre personajes controlados por la IA que solicitará la presencia del jugador en momentos puntuales". A través de su portal web, también invita a los usuarios a predecir los resultados de la Copa Mundial de la FIFA, competir con amigos y conseguir recompensas épicas.
  • Upland Metaverse. Es una colaboración con Upland, "el metaverso de la Tierra mapeado de acuerdo con el mundo real y accesible a través de la web, iOS y Android", y permite a los interesados recopilar activos digitales oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, incluidos vídeos destacados del torneo, además de poder visitar localizaciones para comprar y vender objetos relacionados con la marca y la competición.
  • Matchday Challenge: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition. El tercer videojuego es descrito como un título casual de predicción social "muy atractivo" basado en cromos de fútbol donde su esencia deriva en no solo hacerlo bien, sino en ser el mejor entre nuestros amigos.
  • Phygtl. Esta última quiere ser una experiencia inmersiva donde los hinchas puedan unir sus fuerzas con el objetivo de crear una recompensa digital a nivel mundial. No se define directamente como videojuego, sino como una app móvil que pueda ofrecer "una representación digital eterna del fandom".

El futuro de FIFA y EA Sports FC

La federación anunció hace unos días un acuerdo con Roblox para crear FIFA World, un espacio virtual gratuito con minijuegos y desafíos que permiten desbloquear recompensas. Ahora solo queda esperar a ver cuál es ese título que tendrá que competir con EA Sports FC. De momento EA Sports se está preparando para decir adiós a la marca que le ha acompañado durante cerca de 20 años y pondrá nombre a LaLiga a partir de la próxima temporada. Pero antes, FIFA y EA Sports lanzan hoy su actualización FIFA World Cup 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.