Los peores ladrones de la historia. Roban una demo de Superman en Unreal Engine 5 e intentan venderla en Steam sin percatarse de un detalle: está gratis en todas partes

Superman Unreal Engine 5
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

No todos los superhéroes llevan capa, ni tampoco los grandes villanos tienen por qué tener planes para dominar el mundo. Pero la historia que nos ocupa hoy relata cómo un grupo de desarrolladores trató de apropiarse del trabajo desinteresado de un fan de Superman para hacerse algo más rico a base de los inocentes usuarios de Steam.

Os ponemos en situación. Aprovechando el excelso trabajo de Epic Games y The Coalition con la demo de Unreal Engine 5 bautizada como The Matrix Awakens, en abril se lanzó una experiencia de vuelo protagonizada por Superman, o alguien muy parecido a él, que los usuarios podían descargar completamente gratis para su goce. El aporte era una versión modificada de City Sample, pero permitía hacernos una idea de cómo podía ser un desarrollo moderno protagonizado por el hombre del mañana de Metrópolis.

Esta curiosidad tuvo su tiempo de disfrute durante primavera y verano, sin embargo con la llegada del otoño, y aprovechando que quizás muchos se habían olvidado de él, en Steam apareció Heroes City: Superman Edition, garantizando lo mismo que la demo pero a cambio de 10,99 dólares y la promesa de una actualización llena de mejoras. ¿Estaba su creador tratando de monetizar su aporte? Para nada, ¡se la habían robado! "¡Alguien ha puesto mi demo de Superman en Steam y lo está vendiendo a precio completo! Hice esto por diversión para mostrar lo que se podía hacer [en Unreal Engine 5]! ¡Esto es una estafa! ¡La demo la podéis bajar gratis en Itch.io!, aseguró Tyson Butler-Boschma.

Por supuesto, el creador denunció a Valve el contenido, suponemos que desde Warner Bros. también tomarían cartas en el asanto al estar el nombre de Superman implicado en algo con lucro, pero la historia guardaba un último giro tal como nos cuentan desde PC Gamer. "El equipo que robó mi demo gratuita de Superman y la está vendiendo en Steam, ahora también está reclamando los derechos de autor de mi contenido en YouTube... Me están atacando y acosando directamente en este momento", aseguró Butler-Boschma en Twitter.

Hero Game Studios se ha defendido de las acusaciones, acusando a Butler-Boschma de ser un antiguo desarrollador en busca de dinero. "Los derechos del juego y el proceso de desarrollo nos pertenecen por completo", sostienen. No sabemos si habrá alguna historia más de este entuerto, pero de momento la demo ya no está disponible para su compra en Steam.

Videojuegos de DC Comics

Tras el lanzamiento de Gotham Knights hace unas semanas, la atención del aficionado al multiverso de DC Comics recae sobre Suicide Squad: Kill the Justice League de Rocksteady Studios (saga Arkham), con Superman esta vez sí en la ecuación, aunque ejerciendo de un villano aparentemente poseído por Brainiac. Desde Warner Bros. también trabajan en un videojuego de Wonder Woman.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.