Una función introducida en 2020 destinada a acompañantes permitía "disfrutar" de videojuegos en plena carretera.
Tesla confirmó este fin de semana el lanzamiento de una actualización para impedir a los usuarios de sus coches electrónicos jugar mientras el vehículo está en movimiento. La compañía pone en marcha esta medida tras ser objeto de investigación por parte de las autoridades estadounidenses, preocupada por su mal uso.
"La ley de seguridad de vehículos prohíbe a los fabricantes vender vehículos con fallos que presenten riesgos irrazonables para la seguridad, incluidas tecnologías capaces de distraer a los conductores de conducir de una forma segura", dijo la NHTSA —el equivalente a la DGT en EE.UU— en un comunicado recogido por los medios locales.
Para poner en contexto al lector, el NHTSA mostró su preocupación sobre el Passenger Play introducido por Tesla en más de 580.000 vehículos de la marca que, entre otros "atractivos" permitía a los acompañantes "disfrutar" de diferentes experiencias en la pantalla táctil colocada por el fabricante en el centro del salpicadero, siendo una potente distracción para los conductores que además podría interactuar con ella.
Ahora, Tesla ha garantizado a la NHTSA la distribución inmediata de una actualización para deshabilitar su uso cuando el vehículo se encuentre en movimiento. De momento se desconoce si el Passenger Play ha estado involucrado en algún accidente.
Si has seguido la actualidad de 3DJuegos, los vehículos Tesla y los videojuegos se llevan bastante bien. Tal es el punto que hace unos meses la compañía aseguró que los nuevos Tesla tendrían una potencia similar a PS5, permitiendo disfrutar de experiencia como The Witcher 3: Wild Hunt, Cuphead y un largo etcétera.