Sexo, hoteles y Nintendo: ¿fue real este famoso negocio o una elaborada leyenda urbana?

Sexo, hoteles y Nintendo: ¿fue real este famoso negocio o una elaborada leyenda urbana?

Desde hace años se ha hablado de uno de los negocios más turbios de Nintendo, pero su existencia se ha puesto recientemente en entredicho.

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Love Hotel Nintendo

Desde que tengo uso de razón, siempre se han mencionado los Love Hotels como uno de los negocios más turbios de Nintendo. Como yo, seguro que lo has leído o escuchado en más de una ocasión. Estos establecimientos tuvieron su auge allá por los años 70 y se han mantenido en la actualidad en Japón. Hace un tiempo, cuando me pasee por el distrito de Shibuya, me percaté de que había unos cuantos. De hecho, luego conocí que había una parte que se conocía como "La colina de los Love Hotels".

La finalidad de estos sitios es la que te puedes imaginar. Parejas alquilan habitaciones por horas para tener un momento de intimidad. Las salas están bien aisladas y hay todo tipo de servicios orientados a tener una experiencia erótica. Tened en cuenta que en Japón las casas suelen ser pequeñas y con poca privacidad, con lo cual no es extraño que estos lugares existan. Pues bien, desde siempre se ha dicho que Nintendo, y más en concreto su presidente Hiroshi Yamauchi, fueron artífices de algunos de estos establecimientos, aunque tampoco existen fotos ni documentos que lo demuestren. ¿Es uno de los grandes secretos ocultos de la compañía japonesa o uno de los mayores bulos de la historia?

Los hoteles del amor de Nintendo

Hay referencias a los hoteles del amor de Nintendo por todas partes, y de fuentes para nada sospechosas. La cadena británica BBC realizó un documental (Outrageous Fortunes) en que se daba por hecho la existencia de estos establecimientos, muy a pesar de que el taxista que llevó a la reportera afirmara no haber escuchado jamás que hubiesen pertenecido a la empresa nipona. Está demostrado que la Gran N tuvo una empresa de taxis, algo que podría parecer inusual. Pero es que tuvo hasta su propia aspiradora y un montón de inventos de lo más curiosos.

Love Hotel Nintendo Libro

Con ese historial, mencionar que Nintendo llegó a tener un negocio de hoteles del amor podría sorprender a cualquiera, pero no como para tacharlo de algo inverosímil. De hecho, en el libro Game Over: Press Start to Continue de David Sheff se menciona que ocurrió en un momento en que Yamauchi quería dar un giro empresarial. Convencido de que las ventas de naipes hanafuda no tenían mucho recorrido, decidió expandirse hacia nuevos territorios como el arroz instantáneo o los famosos Love Hotels.

La cuestión es que no existen pruebas de que los hoteles del amor existieran, ni testimonios concluyentes, ni fotografías de los edificios, ni documentos. No obstante, puede extrañar que Sheff se mostrara tan contundente en su publicación, citando al presidente Hiroshi Yamauchi, e incluso contando detalles de su vida privada:

"Yamauchi abrió un Love Hotel. El negocio era su pasión personal, y se decía que se convirtió en uno de sus mejores clientes. Sus infidelidades eran bien conocidas, incluso por su mujer, que las ignoraba".

Hay quien afirma que no existen informes financieros sobre estas actividades empresariales. No obstante, tiene sentido que no haya ni rastro. Probablemente, Yamauchi simplemente buscaba dinero rápido para financiar otros negocios, como el de los juguetes o dispositivos electrónicos que empezaban a pegar fuerte en Nintendo. De hecho, la aventura con los taxis supuso la creación de una empresa aparte (Daiya), así que en el caso de los hoteles podría haber ocurrido lo mismo. ¿Alguien se imagina que en un hotel de esos apareciera el logo de Nintendo? Relacionar un negocio con otro habría sido como pegarse un tiro en el pie.

Por ello, no puedo confirmar la existencia de estos hoteles, pero tampoco desmentirla. Probablemente, alguien algún día pueda arrojar algo de luz sobre este interesante asunto, aunque Yamauchi era un tipo muy hermético y han pasado ya bastantes años desde su muerte, así que también podría ocurrir que nunca se llegue a saber la verdad. ¿Vosotros en qué lado os posicionáis? ¿Creéis que podría ser verdad o una leyenda urbana?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.