La tecnología punta y los juegos de Sony al servicio de los más mayores. Un bonito proyecto terapéutico centrado en la rehabilitación

Los nipones han iniciado el "proyecto Mushroom Dwarf" como una terapia para la actividad física

Mushroom Dwarf
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Los videojuegos no tienen límite de edad al margen de la más obvia restricción por temática, aunque eso es entrar en materia del PEGI. Los jugadores ya no son jóvenes o jóvenes-adultos. Abarcan diferentes segmentos poblacionales y, cómo no, también hay personas mayores disfrutando de este entretenimiento interactivo. Por ello, y con vistas a respaldar la actividad física y la salud de los más mayores, Sony está trabajando en el videojuego como fisioterapia.

Algo único en el mundo que busca ofrecer una competición amistosa entre los ancianos de la residencia para personas mayores Sonare Mejiro Otomeyama en Tokio, Japón. Lo mejor de todo es que los nipones han adaptado estas experiencias lúdicas para que puedan ser disfrutadas sin siquiera presionar un botón.

No hablamos de experimentar un Elden Ring, sino de proyectos interactivos que promuevan la salud física y cognitiva de los más mayores. Uno de estos juegos es Mushroom Dwarf, donde un monitor equipado con una cámara que detecta los movimientos del jugador.

El juego empieza cuando éste se sienta, y el objetivo es atrapar enanos y dejarlos posados encima de unos hongos. Todo esto, como comenta Sony en la nota de prensa, sin hacer uso de un mando, solo con el movimiento de las manos. Y es que, muchos ancianos tienen problemas de motricidad y juegos interactivos como este pueden romper la barrera de otros más "difíciles".

proyecto Mushroom Dwarf Desde la izquierda: Naoyuki Miyata, Kaori Takahashi, Goro Takaki y Masanori Matsushima
"El proyecto Mushroom Dwarf comenzó como una nueva propuesta que detecta los datos de los movimientos corporales en colaboración con Sony Interactive Entertainment y se centró en la rehabilitación, que se está convirtiendo en un problema comunitario a medida que la población envejece", añade Goro Takaki del Sony Group Creative Center.

Un proyecto de tecnología punta puesto a disposición de los más mayores en un servicio comunitario que busca ofrecer rehabilitación y terapias ocupacionales. "Nos gustaría llegar a las personas que tienen dificultades para acceder a la fisioterapia y utilizar las tecnologías de vanguardia de Sony Group para mejorar nuestras comunidades".

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