Fue la palabra del año pasado según el diccionario de Oxford y si le preguntas al usuario medio de TikTok, es probable que conozca el meme de sobra. El "brainrot" es la enfermedad de los que están "crónicamente online" y es, por supuesto, una broma de internet que ahora se puede experimentar en formato videojuego.
Si te cuesta comer sin ver algo en Youtube, trabajar sin escuchar música, o mirar una serie sin sacar el móvil una sola vez es probable que sufras de ello hasta cierto grado. Stimulation Clicker parodia exactamente esta necesidad de estar sobreestimulados por las pantallas, y hace con ello un videojuego que tampoco querrá que dejes de mirar.
La economía de la atención
Creado por Neal Agarwal, se trata de un clicker cómico y metanarrativo que al igual que otros como Cookie Clicker, no tiene un objetivo más allá de jugar con la economía de los clicks. Haces clicks para generar una moneda ficticia que te permite comprar mejoras, para que así tus clicks valgan más y poder seguir comprando más mejoras.
Si suena estúpido es porque hasta cierto sentido lo es. Generalmente considerados un género menor dentro del videojuego y asociado a juegos gratuitos y tipo flash, los clickers demuestran lo satisfactorios que son los sistemas económicos por sí solos, incluso cuando no van acompañados de ninguna mecánica compleja.

Aquí las mejoras que compramos son estímulos. Y hay un poco para todos los gustos. De poner a la chica de "lofi beats" a estudiar de fondo mientras haces clicks a seguir un video de un instructor de fitness o hacer ejercicios de Duolingo, el juego trata de ir desbloqueando más y más distracciones hasta que estemos completamente saturados.
Lo que empieza como un adictivo chiste jugable se transforma en todo un ejercicio de resiliencia que querremos terminar por puro completismo. La suerte es que no se alarga demasiado, algo que se agradece porque tiene una recta final que es tal desmadre que a no ser que tu dispositivo tenga una RAM espectacular (y probablemente incluso aunque la tenga), lo más seguro es que el navegador también acabe sobreestimulado y todo el juego se ralentice. Todo sea parte de la experiencia. Stimulation Clicker puede jugarse gratuitamente en la web oficial.
Ver 0 comentarios