El top 100 de streamers en Twitch evidencia que hay un problema serio de representación

Tan solo 3 streamers femeninas entre los canales más vistos de todo Twitch

Streamers Femeninas
64 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda alguna, Twitch es actualmente la plataforma que mayor cantidad de espectadores recoge en directo. Si bien Youtube sigue dominando en cuanto a vídeos, la plataforma morada es un titán difícil de doblegar en cuanto a hacer directos se refiere.

Podemos encontrar de todo en Twitch, aunque es cierto que últimamente lo que más predomina es la polémica, pero siempre tendremos creadores de contenido capaces de hacer casi lo que sea. Sin embargo, hay algo que por desgracia no ha cambiado a pesar de que se ha intentado luchar por esta paridad: la representación femenina.

A través de la web TwitchTracker, hemos podido descubrir que tan solo 3 streamers femeninas se encuentran entre los 100 canales más vistos del último mes: Rivers, Amouranth y QTCinderella; los 97 streamers restantes son masculinos. Aunque parecía que este año las tornas podían cambiar y podíamos ver algo más igualitario, la disparidad entre hombres y mujeres sigue siendo absurdamente grande.

A lo largo de los últimos meses también han asomado otras creadoras como Vicky Palami, que ha explotado este año a raíz de su premio en los ESLAND, y AriGameplays, que es de sobra conocida por todos y todas. Pero al final el resultado es el mismo: el número de mujeres en los canales más vistos es paupérrimo y no parece que vaya a cambiar en el futuro.

Estos números desmontan el tópico que muchos llevan por bandera de que siendo mujer es más fácil vivir de esto, porque al final lo que estamos dando son datos, no opiniones. Está claro que hay un problema de visibilidad femenina y, aunque Twitch intente dar voz y cabida a este grupo, el problema radica más en el público que la plataforma.

Al final, es la gente la que decide qué streamer ver y aún parece que las preferencias para ver a una creadora no siguen siendo una prioridad para muchos, ya sea por preferencia a otros streamers o prejuicios al ser simplemente mujeres. Habrá que ver como evoluciona esta tendencia en el futuro, pero todo apunta a que la disparidad seguirá siendo un problema a resolver en el futuro.

En 3DJuegos | Récords en Twitch: Pico de espectadores, suscriptores, directo más largo... Los hitos más históricos de la plataforma

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.