Twitch no para de liarla y banea a un streamer por retransmitir música de la que tiene los derechos

El streamer CardboardCowboy ha sido baneado de Twitch por poner música en directo. El problema es que el propio streamer posee los derechos de esta música

Streamer
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitch no está pasando por su mejor semana, de eso estamos seguros. Después de haber recogido el cable con sus nuevas normas sobre las promociones entre streamers y marcas, y la nueva cláusula de rescisión de los afiliados, la plataforma morada sigue generando polémicas en forma de baneos injustos.

Esta vez le ha tocado a un streamer llamado CardboardCowboy, concretamente, su canal de música en directo, LofiCardboardCowboy, que ha sido baneado por retransmitir música protegida por derechos de autor. ¿Dónde está el problema? Pues resulta que el streamer tenía los derechos de toda la música que transmitía en directo. Obviamente, el creador de contenido apeló esta prohibición defendiendo su caso, pero la plataforma rápidamente la rechazó.

El contenido del correo electrónico que le envió Twitch no explicaba por qué se rechazó la apelación, sino que informaba al streamer que permanecería baneado por "violación de nuestras normas de la comunidad". Así lo ha comunicado a través de Twitter:

"¿Cuál fue exactamente la infracción? ¿Qué tengo que cambiar para no violar las condiciones de servicio? No se me ha explicado por qué se denegó mi apelación. Sólo este confuso correo electrónico. Realmente ayudaría si pudierais ser claros sobre lo que estáis haciendo y por qué lo hacéis".

El creador de contenido no ha dicho mucho más, pero según ha podido contar un streamer compañero suyo, parece que este baneo vino por ningún motivo aparente.

"CardboardCowboy creó un canal de música Lo-Fi 24/7. Posee el 100% de los derechos de esa música y de los derechos visuales. Twitch le prohibió hacer directos durante 48 horas diciendo que tenía un canal de música y que tenía que firmar un contrato para demostrar que poseía los derechos de la música".

Al parecer, debía firmar un contrato con el que demostrara a Twitch que poseía los derechos de las canciones. Sin embargo, cuando fue a presentar el contrato, la plataforma le prohibió presentárselo porque estaba vetado indefinidamente sin motivo alguno.

Por suerte, su baneo ha desaparecido y su canal ha seguido como si nada hubiese pasado. Sin embargo, estas actitudes de Twitch son cada vez más frecuentes y puede provocar un malestar general que provoque una mudanza masiva a otras plataformas que no sean tan estrictas con este tipo de cosas.

En 3DJuegos | Récords en Twitch: Pico de espectadores, suscriptores, directo más largo... Los hitos más históricos de la plataforma

En 3DJuegos | "Perdí un total de 10.000 euros". Un joven cuenta cómo se convirtió en adicto al juego después de ver directos de apuestas en Twitch

IMPRESIONES

20.150 visualizaciones

Ya hemos probado SPIDER-MAN 2 y es UNA SALVAJADA - NUEVO GAMEPLAY 4K

Cualquier oportunidad de volver en movimiento el espectacular Marvel's Spider-Man 2 siempre es bienvenida y, en esta ocasión, hemos volado a Londres para pasar unas cuantas horas jugando al título más esperado de PlayStation 5 en esta recta final de 2023. Gameplay inédito de S...