Un ingeniero convierte sus lectores de DVD viejos en un microscopio láser

Un ingeniero convierte sus lectores de DVD viejos en un microscopio láser
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imagínate lo que podríamos lograr con un lector de Blu-Ray… El futuro está al alcance de la mano.

Ahora todo es digital, todo se descarga, el medio de transporte principal es un cable y las consolas y torres van dejando atrás los lectores de DVD, pero ¿hay algo que se pudiera hacer con esas unidades? Por lo visto, sí: un ingeniero ha llevado a cabo un "simple" proyecto que consistía en convertir sus lectoras DVD en microscopios láser (lo tienes subido a Hackaday). ¿Hay algo chiquitito que quieras observar?

Kuriuzu, que es el nombre del ingeniero experto en electrónica, cuenta con más detalle cómo ha llevado a cabo el montaje en esta página. No temas, que aunque el autor es japonés, las instrucciones están en inglés. Lo que sí que te vendría bien de partida es una Analogue Discovery 2, que es un osciloscopio que solo cuesta 400 dólares. Decimos que te vendría bien porque aunque el artilugio se puede fabricar sin él, alivia mucho los procesos (sean cuales sean, no somos expertos en electrónica).

Imagen de {hardware}

Por lo visto necesitarás: dos unidades lectoras de DVD, el Analog Discovery 2 de marras (aunque parece que el primero también puede usarse), una resistencia de 100 ohm, una de 470 ohm, cables y circuito impreso. En el caso de Kuriuzu, se ha servido de unidades HOP-150X, que también están disponibles por Internet, pero no hay nada más punk que destrozar tus antiguas lectoras y sacarles las que tengan.

Una vez montado, deberías tener una maravilla de microscopio casero que escanea objetos en dos ejes con sendos láseres. Esta clase de artilugios suelen proporcionar imágenes muy contrastadas que reflejan detalles que otros escáneres no pueden ofrecer. La cosa es que el resultado (tal y como lo tienes un poco más arriba) es francamente impresionante, sobre todo tratándose de una herramienta fabricada con partes reutilizadas. ¿Te animas? Si no, siempre puedes fabricar tu propio teclado kilométrico

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.