La última esperanza de la preservación de videojuegos es un señor que se gasta más de 20.000 euros en la eShop

El cierre de la eShop de estas consolas de Nintendo ha motivado a este jugador a hacerse con la colección completa.

Wii U
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras haberlo comunicado el pasado mes de febrero, será a finales de este mes de marzo cuando cerrarán las tiendas digitales de Nintendo 3DS y Wii U. Ambas plataformas de Nintendo dejarán de permitir las compras a partir del lunes 27, por lo que solo es posible hacerse con los títulos digitales que están disponibles en el catálogo durante esta semana.

Por ese motivo, algunos se han puesto manos a la obra, pero quizá nadie ha puesto tanto empeño por la conservación de estos juegos que Jirard Khalil, un creador de contenido conocido como The Completionist en YouTube. En el vídeo que tienes aquí encima explica cómo ha decidido comprar todos los juegos disponibles en las dos tiendas antes de que no pueda hacerlo.

La eShop de estas consolas cierra el 27 de marzo

El coleccionista ha llevado a cabo esta acción motivado por el riesgo que sufrimos a diario de perder juegos para siempre. Por eso, explica que apoya desde hace tiempo a organizaciones sin ánimo de lucro como Video Game History Foundation, que luchan por la conservación del código de los videojuegos, los medios impresos y más.

3DS

Ha comprado miles de videojuegos

Este acto le ha costado lo suyo a Khalil. Concretamente 22.791 dólares para la inversión, traducidos en 866 videojuegos de Wii U, 1547 de Nintendo 3DS y 464 tarjetas de la eShop utilizadas. El total ocupa 1,2 TB en Wii U y 267 GB en 3DS, pero no solo ha tenido que comprar: varios videojuegos requerían completar la campaña principal para tener acceso a los DLC, que también están incluidos en la colección del jugador.

En 3DJuegos | La eShop de Nintendo 3DS y Wii U cerrará para siempre: Resolvemos todas tus dudas para que no pierdas tus juegos y puedas disfrutarlos cuando quieras

En 3DJuegos | Nos guste más o menos, la Consola Virtual de Nintendo no tenía lugar en un mundo dominado por las suscripciones

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.