Iwata: Las desarrolladoras solo han usado "la mitad del potencial de Wii U"

Iwata: Las desarrolladoras solo han usado "la mitad del potencial de Wii U"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconoce que al ser una arquitectura "algo distinta", todavía se tardará un poco en mostrar su potencial.

Las prisas por tener las demostraciones listas para el E3, y el hecho de ser una tecnología "algo distinta" a la que están acostumbradas, ha hecho que muchas desarrolladoras no hayan alcanzado todo el potencial del que dispone Wii U, quedándose a la mitad del camino.

Al menos, esa es la impresión del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que asegura que las desarrolladoras solo han usado "la mitad del potencial de Wii U".

"Mientras que las plataformas actuales tienen motores gráficos que los equipos de desarrollo han ajustado y optimizado durante los últimos seis y siete años, Wii U es una nueva plataforma que tiene una arquitectura algo diferente y, ya que los equipos de desarrollo no han hecho más que comenzar el desarrollo de software para ella, están solo a la mitad del camino de aprovechar todo su potencial", comenta el directivo.

Además, Iwata ha tenido palabras para el nuevo tipo de tecnología del que hará gala su consola, asegurando que su intención ha sido la de crear un hardware que ofrezca nuevas experiencias de juego, en detrimento de la potencia gráfica en bruto.

"Por supuesto, al haber diseñado un nuevo hardware, estamos utilizando nuevas tecnologías y nuevas GPUs. Pero como tenemos que dedicar unos costes significativos al Wii U GamePad y los componentes de potencia de procesamiento, Wii U llegaría a ser extremadamente cara y no sería asequible. En otras palabras", explica Iwata, "pensamos que la forma en que los diferentes fabricantes de consolas asignan sus presupuestos para el hardware es diferente a la forma en que los distribuimos nosotros."

"En última instancia, estamos buscando mantener un precio para Wii U que sea razonable en comparación con el valor que ofrecemos", concluye.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.