Un desarrollador de Third-party descarta que se puedan portar juegos de PS4 y XOne a Wii U fácilmente

Un desarrollador de Third-party descarta que se puedan portar juegos de PS4 y XOne a Wii U fácilmente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La diferencia de potencia es demasiado alta".

Un desarrollador de una Third-party ha hablado con el portal Digital Foundry de forma anónima sobre Wii U, y lo ha hecho para mostrar sus dudas sobre la posible adaptación de videojuegos de PlayStation 4 y Xbox One a Wii U de forma sencilla.

"Algunas partes de su hardware funcionan mejor que en la pasada generación, pero hay otras partes que siguen quedándose atrás", explica la fuente. "Si comparas a Wii U contra PlayStation 4 y Xbox One, ésta sale muy mal parada... Sencillamente no puede competir con las nuevas videoconsolas".

"Hay algunos paralelismos entre Wii U y las consolas Next-Gen, la combinación de una CPU de bajo potencial con un chip gráfico más poderoso por ejemplo, pero la noción de que los juegos Next-Gen sean fácilmente trasladables a Wii U no funciona", explica. "La diferencia de potencia es demasiado alta, y la GPGPU que vemos en Xbox One y PlayStation 4 no es compatible con los modelos antiguos de shader que se pueden encontrar en Wii U".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.