Nintendo pide disculpas por el macro-parche de lanzamiento de Wii U

Nintendo pide disculpas por el macro-parche de lanzamiento de Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Personalmente creo que los usuarios deberían poder usar todas las funciones de una videoconsola en cuanto abren la caja".

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha hablado con el portal norteamericano IGN para pedir disculpas por el macro-parche que los usuarios que compran una Wii U tienen que descargar el primer día. Una actualización de la friolera de 1 GB.

"Personalmente creo que los usuarios deberían poder usar todas las funciones de una videoconsola en cuanto abren la caja", declaró el principal ejecutivo de la compañía nipona. "Me disgusta mucho el hecho de que los compradores de Wii U tengan que experimentar una actualización de red que necesita de tanto tiempo, y que los servicios no estuvieran disponibles desde el lanzamiento del hardware".

"Es desafiante comunicar el atractivo de Nintendo Network, ya que son difíciles de entender a no ser que realmente los toques y experimentes por ti mismo", aseguró. "Esto es especialmente llamativo en el caso de Wii U, porque tiene un nivel de potencial de entretenimiento sin precedentes. No hemos pensado que ofrecer las mismas opciones que ya existen en estas comunidades sea la mejor propuesta para los usuarios más experimentados".

"Nintendo presta mucha atención a la dinámica de la gente jugando a videojuegos conjuntamente en la misma habitación. Con Wii U pensamos en expandir este concepto en lugares separados que están conectados entre sí a través de la red. Miiverse es una comunidad de red dedicada a los videojuegos que representa un gráfico social dedicado a los videojuegos que nunca ha existido antes", concluyó el ejecutivo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.