"Con los avatares pretendíamos convertir a 360 una consola más amistosa"

"Con los avatares pretendíamos convertir a 360 una consola más amistosa"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según Rare, la idea consistía en convertir Xbox 360 en una consola menos "hardcore" que su predecesora.

Mark Betteridge, responsable de Rare, ha declarado en una entrevista a Gameindustry.biz que la idea de los Avatares surgió hace tiempo con la intención de ayudar a difundir el atractivo de la consola y alejarla de la palabra “hardcore” que rodeaba a la Xbox original.

“El concepto de los Avatares es algo que pensamos hace cuatro años aproximadamente”, ha comentado. “Estábamos pensando en que la Xbox original era demasiado hardcore y todo el mundo era de la opinión de que la nueva debía ser más amistosa. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que era lo correcto”, añade.

“Así que creamos los avatares como algo que combinar con la interfaz donde pudieses crear un personaje que se pareciese a ti o a quien tú quisieras, y poder jugar a minijuegos y cosas así, pero que te representase en Xbox Live, y eso es todo en lo que están basados”, ha explicado.

Además, Mark Betteridge también se ha referido al atractivo de los Avatares para los jugadores japoneses.

“A ellos les encanta la creatividad, más que el ‘voy a matarlos a todos y conquistar el mundo’. Hemos trabajado con Nintendo durante siete u ocho años, así que tenemos mucha experiencia en ese mercado. Es un estilo que puede cruzar fronteras, así que espero que los Avatares sean populares allí, y pienso que Xbox 360 también – las ventas en Europa son muy fuertes, en Norteamérica siempre han sido fuertes y ciertamente en Japón parece haber salido del túnel y ver algo de luz”, ha comentado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.