Microsoft se apunta a la comunidad con Xbox Live Community Games

Microsoft se apunta a la comunidad con Xbox Live Community Games

Una iniciativa que potenciará el desarrollo más independiente.

Microsoft ha anunciado en la Game Developers Conference su intención de lanzar el Xbox Live Community Games, que permitirá a los desarrolladores amateur crear juegos utilizando software de Microsoft para su desarrollo –concretamente el XNA Game Studio 2.0-.

“Es hora de que la industria del videojuego abra sus puertas a los creadores, permitiéndole a cualquiera compartir sus creaciones con el mundo entero”. Así de taxativo se mostró John Schappert, uno de los directivos del servicio Live en Microsoft.

Los primeros títulos que se pondrán a disposición de los usuarios son Culture, The Dishwasher, Jellycar, Little Gamers, ProximityHD, Rocketball y TriLinea, y estarán disponibles para descargar en forma de demo por un tiempo limitado.

La intención de Microsoft es que a finales de 2008 ya se empiecen a distribuir títulos completos realizados por creadores amateur a través de Xbox Live.