Phil Spencer se reafirma en que Xbox Scarlett no será su última consola

Phil Spencer se reafirma en que Xbox Scarlett no será su última consola
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo piensa que la mejor manera de seguir jugando a la vanguardia va a seguir siendo estos dispositivos.


Nunca antes, como ahora, se puso tanto en tela de juicio el futuro de las consolas. El motivo es obvio: la llegada de plataformas de streaming tan ambiciosas como Stadia de Google o el Project xCloud de Microsoft. Sin embargo el máximo responsable de esta segunda propuesta, Phil Spencer, ha querido reafirmarse en un futuro donde se seguirá fabricando este tipo de dispositivos más allá de Project Scarlett.

"Voy a decir qué estamos planeando", introdujo el mandamás de Xbox en una entrevista con Giant Bomb recogida por el portal británico Eurogamer. "No tenemos planes para que Scarlett sea nuestra última consola". En dicha charla también quiso posicionarse que para el lanzamiento de un nuevo hardware, como pasó como Xbox One X a mediados de la actual generación, ha de haber "un gran punto de inflexión".

La mejor forma de jugar en alta fidelidad en los próximos años va a seguir siendo con un dispositivo local

En declaraciones a otro medio, al magazín estadounidense CNET, Spencer fue más allá y recordó que no es la primera vez que se encuentran con este tipo de afirmaciones, "no es un nuevo meme que salió". Aunque claro, ahora hay un competidor nuevo a tener en cuenta. "Cuando lo pienso, incluso en un mundo dominado por el streaming y xCloud, también hablando en materia de música y vídeo, la cantidad de dispositivos físicos que nos rodean no ha disminuido, sino aumentado", apuntó el ejecutivo.

"Cada persona tendrá su opinión aquí, pero la verdad es que la mejor manera para disfrutar de un videojuego de alto valores de fidelidad en los próximos años va a seguir siendo con un dispositivo local", concluyó Spencer en CNET. En este sentido, de vuelta a Gaming Bolt, el jefe de Xbox añadió que no cree que a corto plazo el streaming pueda ofrecer lo que tienen en mente para Scarlett.

Si deseas saber más sobre la próxima consola de Microsoft, en 3DJuegos hemos elaborado un especial con las principales apuestas de Xbox Scarlett.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...