Una actualización llega a Xbox para cumplir un importante objetivo de Microsoft: Quieren convertir sus consolas en las más ecológicas del mundo

La actualización de abril para Xbox incluye dos cambios muy interesantes para los usuarios.

Xbox
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de esta semana se lanzará la actualización de abril para Xbox. Una 'update' que promete mejorar la experiencia de los usuarios de las consolas de Microsoft y que se centrará en dos cambios muy concretos. Por un lado, habrá un gran ajuste en lo referido a las búsquedas y navegabilidad en la consola. Por el otro, una herramienta que nos permitirá ahorrar energía y reducir el impacto de la máquina en nuestra factura, aunque está más pensado como una mejora a nivel global para disminuir la huella de carbono de la marca a través de la colaboración de millones de usuarios.

Los dos grandes cambios en la actualización de Xbox

En lo referido a las mejoras de navegabilidad, se centran en las búsquedas. La página de la consola dedicada a esta finalidad tendrá una apariencia renovada con un estilo más elegante y ordenado. Habrá una selección de filtros en la parte superior de la pantalla que nos permitirán buscar entre recomendaciones, juegos, artículos ya instalados, películas, aplicaciones o configuraciones de la consola. En general, una buena forma de poder acceder a cualquier cosa que necesitemos desde un menú común de la máquina que venía haciendo falta desde hace tiempo.

Aun así, el sistema de ahorro de energía quizá sea aún más interesante. Acudiendo al menú de opciones (o utilizando la nueva herramienta de búsqueda) podemos configurar la consola para que solo esté activa en un determinado rango de horas. De esta forma, se apagará completamente cuando se acaba nuestro día y que recupere sus funciones solo cuando estemos a punto de despertarnos. "Cuando tus horas de Xbox en el día se hayan acabado, la consola se apagará por completo de forma automática y consumirá 0,5 watts en lugar de los 10 o 15 que gasta cuando está activa". Según la compañía, si dos usuarios hacen esto 20 horas al día durante un año, se reducirá la huella de carbono en el equivalente a un árbol plantado y creciendo durante una década.

Xbox Busquedas
Así se ve el nuevo menú de búsquedas de Xbox

Esta última opción debe ser seleccionada de forma manual, ya que por defecto se mantendrá en el actual modo siempre listo para un arranque rápido. Desde Xbox recuerdan a los usuarios que durante las horas de actividad las funciones no cambiarán con respecto a las actuales y que el sistema es completamente automático. Si queremos que esté en modo activo todos los días a partir de las, digamos, 8:00 de la mañana, no se requerirá ningún tipo de acción manual adicional para que comience a funcionar. Recordad que la nueva actualización estará disponible a lo largo de la semana.

Foto de Sam Pak en Unsplash

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series, con los últimos cambios de abril de 2023.

En 3DJuegos | Redfall se queda sin 60 FPS en Xbox Series X|S pero no desesperes, desde Arkane ya trabajan en un modo rendimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...