La empresa también ha detectado otras mejoras y ahorros tras tomar la medida en el territorio japonés.
Microsoft ha realizado una prueba experimental en Japón reduciendo la jornada laboral de cinco a cuatro días durante todo el mes de agosto y los resultados han sido del todo prometedores. Los trabajadores ejercieron su labor de lunes a jueves y sumaron otras medidas como el uso de las herramientas locales para la comunicación interna del equipo o la reducción de las reuniones a 30 minutos máximo, dando como resultado una serie de importantes mejoras en la productivo del equipo.
La productividad durante el proceso Work-Life Choice Challenge Summer 2019 mostró una mejora del 39,9% comparando los datos de agosto de 2018 y 2019, señalando, además, una reducción de electricidad del 23,1% en comparación a agosto de 2016 y una reducción del 58,7% de impresiones realizadas en la oficina. La prueba también fue un éxito entre los trabajadores, que aprobaron las jornadas semanales de cuatro días un 92,1% y un 94% el resto de medidas incluidas para facilitar la vida en la oficina. Habrá un nuevo intento a finales de año en Japón.
La prueba ha sido realizada por 2.600 empleados que no han visto cambiado su sueldo. ¿Se sumarán otras empresas relacionadas con el sector del videojuego a experimentar con jornadas más cortas?