Ciencia ficción

Juegos de Ciencia Ficción (Xbox One)

Solace State

Xbox One
Aventura > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía

Solace State es una novela visual cyberpunk sobre la amistad, los derechos civiles y la revolución biotecnológica donde jugamos como Chloe, una joven hacker que entra en su despertar político mientras empodera a las personas que la rodean en gran urbe militarizada.

Quake II (2023)

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Ciencia ficción

Axiom Verge 2

Xbox One
Acción > Plataformas > Shooter > Ciencia ficción y Retro

Axiom Verge 2 es la precuela del trepidante videojuego de acción, plataformas y disparos creado una vez más por una única persona, incluyendo la historia, los gráficos, la programación, la música y el diseño. Thomas Happ, su autor, apuesta en esta segunda entrega por ofrecer un giro de tuerca a la propuesta del original llevando al usuario a explorar los orígenes del universo de Axiom Verge.

Armored Core 6: Fires of Rubicon

Xbox One
Acción > Shooter > Ciencia ficción y Mechas y Robots

Armored Core VI: Fires of Rubicon es a la vez una secuela y un 'reboot' de una de las IP más antiguas de FromSoftware. El juego nos pone en la piel de C4-621, "Raven", un mercenario aumentado que trabaja bajo las órdenes del misterio contratista Walter.

Under the Waves

Xbox One
Aventura > Ciencia ficción

Under the Waves se presenta como un juego de aventuras narrativo sobre el insoportable poder del dolor. Ambientado en las profundidades del Mar del Norte en una versión tecno-futurista de los años 70, el buzo profesional Stan lucha para superar una pérdida que le ha cambiado la vida y para aceptar un nuevo futuro.

Terraformers (2023)

Xbox One
Estrategia > Gestión y temáticos > Ciencia ficción y Espacial

Terraformers es un videojuego de estrategia y de ambientación especial donde construimos y gestionamos grandes colonias. Así, el objetivo no es otro que explorar el planeta rojo, levantar ciudades espectaculares y terraformar el planeta con ambiciosos proyectos donde el aprovechamiento de los recursos del nuevo mundo es esencial para satisfacer las necesidades.

UFO ROBOT GRENDIZER - The Feast of the Wolves

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción, Mechas y Robots y Anime

UFO Robot Grendizer - The Feast of the Wolves permite a los jugadores tomar el control de Grendizer y Umon Daisuke en un videojuego de acción y aventura basado en el clásico anime de ciencia ficción protagonizado por este coloso metálico. Una apasionante y una intensa batalla donde proteger a nuestro planeta de las fuerzas del mal espera a quienes acepten el desafío.

Turok 3: Shadow of Oblivion Remastered

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Dinosaurios y Ciencia ficción

Turok 3: Shadow of Oblivion Remastered se presenta como una restauración fiel del clásico videojuego de acción-shooter en primera lanzado originalmente en 2000 para Nintendo 64.

FRONT MISSION 1st: Remake

Xbox One
Estrategia > Bélico, Guerra futurista, Ciencia ficción y Mechas y Robots

FRONT MISSION 1st: Remake da la oportunidad a una nueva generación de jugadores de disfrutar de un clásico del rol y la estrategia hecho en Japón, donde hay que pilotar máquinas armadas llamadas Wanzers y conducir a su batallón a la victoria.

Laika

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Plataformas > Runner > Ciencia ficción y Distopía

Laika: Aged Through Blood es la última obra del estudio español Brainwash Gang, creadores de Ningünz, The Longest Road on Earth y Friends vs Friends.

Trinity Fusion

Xbox One
Acción > Plataformas > Ciencia ficción y Mazmorras

Trinity Fusion es un roguelike en 2D en el cual hay que salvar el multiverso. A través de tres avatares distintos, debemos llegar desde un punto hasta otro para pasar entre los diferentes niveles de cada uno de los tres mundos. Todo ello a través de lo que se espera de un roguelike: acción, combates trepidantes, variedad de armas y funcionalidades, poderes etc.

Contra: Operation Galuga

Xbox One
Acción > Shoot'Em Up > Shooter > Paramilitares y mercenarios, Soldados y Fuerzas Especiales, Ciencia ficción, Aliens y Retro

Contra: Operation Galuga es una versión totalmente renovada del clásico de acción-shooter de los años 80 firmado.

Star Wars: Battlefront - Classic Collection

Xbox One
Acción > Shooter > Ciencia ficción, Espacial y Mechas y Robots

Star Wars: Battlefront - Classic Collection rescata los videojuegos de acción-shooter originales estrenados en la generación de Xbox y PS2 en una colección remasterizada para sistemas actuales. Los jugadores lucharán a lo largo y ancho de la galaxia en una aventura cargada de modos de juego para disfrutar en solitario y multijugador con batallas en línea para hara 64 jugadores.

Stasis: Bone Totem

Xbox One
Aventura > Point and click > Ciencia ficción y Terror

Stasis: Bone Totem es la continuación de la aventura gráfica de terror y ciencia ficción Stasis, lanzada en 2015, que apuesta por desafiar a los jugadores a vivir un un viaje emocionante y trepidante hacia el interior de las ignotas profundidades de un gélido océano y hacia los horrores que esconde, descubriendo una amenaza que no hubiesen podido imaginar ni en sus peores pesadillas.

Freedom Planet 2

Xbox One
Acción > Plataformas > Ciencia ficción

Freedom Planet 2 es una aventura de plataformas en 2D que recuerda a los grandes clásicos de la época de las 16 bits. Su antecesor ya fue descrito por algunos aficionados como un notable sucesor espiritual de los míticos Sonic the Hedgehog, y esta secuela se mantiene fiel a esa idea, aunque con novedades.

Ereban: Shadow Legacy

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Sigilo > Ciencia ficción y Prota femenina

Ereban: Shadow Legacy es un juego de sigilo y plataformas en el que encarnas a Ayana, la última descendiente de una raza olvidada. Controla poderosas habilidades de sombras y gadgets sci-fi, y elude o mata para descubrir su pasado en un universo moribundo y moralmente ambiguo.

FRONT MISSION 2: Remake

Xbox One
Estrategia > Turnos > Bélico, Guerra futurista, Ciencia ficción, Apocalíptico y Mechas y Robots

FRONT MISSION 2: Remake actualiza el RPG táctico y lo lanza por primera vez fuera de Japón. El videojuego conserva la historia madura, el combate estratégico por turnos y las opciones de personalización de los Wanzer que hicieron famoso al juego original.

Seed of Life

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Puzle > Ciencia ficción

Seed of Life es un videojuego de acción, aventura y puzles en mundo semi-abierto valorado como épico por parte de sus responsables, MadLightStudio, que llama a tomar el rol de Cora, la última superviviente conocida de Lumia, un mundo lejos de sus mejores días.

Imagine Earth

Xbox One
Estrategia > City-builder > Gestión y temáticos > Ciencia ficción y Espacial

System Shock - Remake

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción y Cyberpunk

La emblemática obra de temática cyberpunk System Shock regresará dos décadas después de la mano de Night Dive Studios, actuales propietarios de la franquicia, en un remake donde estarán presentes miembros del desarrollo original como el diseñador artístico Robert Waters así como veteranos tras producciones como Fallout: New Vegas, Mass Effect o BioShock. En este remake de System Shock los

Destiny 2: La Forma Final

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Ciencia ficción, Espacial y Extraterrestres

"Los diez años llenos de aventuras de la saga Luz y Oscuridad de Destiny están llegando a su fin". Destiny 2: La Forma Final expande el universo del videojuego de acción-shooter y recompensas de Bungie. Se desconocen los pormenores del contenido, pero sí que está confirmado el regreso de Cayde-6. La expansión se presenta en agosto.

Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción y Espacial

Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition permite volver a disfrutar, o descubrir por primera vez, el muy venerado y épico videojuego de acción, aventura y ciencia ficción de ambientación espacial de Ubisoft en una reedición con mejoras en su apartado jugable, gráfico y sonoro así como opciones de guardado automático y cruzado entre plataformas. ¿Preparado para conocer la historia de Jade?

The First Descendant

Xbox One
Acción > Shooter > Ciencia ficción

The First Descendant (nombre en clave Project Magnum) es un looter-shooter free-to-play para PC y consolas que combina mecánicas de acción y combate en tercera persona con elementos RPG, todo bajo una cuidada ambientación de ciencia ficción y una ambiciosa puesta en escena gráfica.

Exophobia

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Ciencia ficción, Aliens, Espacial y Retro

Exophobia es un videojuego de acción-shooter y ciencia ficción en primera persona de inspiración retro y progresión metroidvania que mezcla un pixel art colorido y nítido con música electrónica intensa para una estética elegante única.

Star Wars: Bounty Hunter

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción, Aliens y Espacial

Con Star Wars: Bounty Hunter (2024), Aspyr Media trae de vuelta el clásico juego de acción y aventura en tercera persona protagonizado por Jango Fett. Esta remasterización presenta mejoras gráficas significativas, incluyendo texturas de entorno mejoradas, nuevos efectos de iluminación dinámica y una linterna añadida para facilitar la navegación en áreas oscuras.

Siguiente