"Aguantamos todo lo que pudimos", Phil Spencer explica que "algo tenía que ceder" ante la subida de precios y el aumento de costes

Xbox
36 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo cierto es que nos encontramos en una semana movidita en la industria de los videojuegos. Los The Game Awards 2022 dan inicio esta noche y la reciente oferta de Xbox a Nintendo y Steam de mantener Call of Duty ha avivado la polémica con PlayStation. Phil Spencer es una persona que suele hablar mucho y dejar declaraciones interesantes. De hecho, justo ayer lamentó la actitud de Sony a la hora de llegar a un acuerdo por Activision Blizzard.

Ahora ha sido el jefe de Xbox el que ha hablado de nuevo sobre la reciente subida de precios en los first party de Microsoft. Tal y como informa el medio VGC, Phil Spencer ha concedido una entrevista en el podcast Second Request donde aborda este tema: "Siempre somos conscientes de los precios y del impacto que tiene en nuestros clientes, y hay muchas cosas que podemos valorar en nuestra plataforma", señala el directivo de Xbox.

"Obviamente está el precio de las propias consolas, el precio de los juegos, el precio de la suscripción, y simplemente dadas nuestras realidades económicas en este momento, algo tenía que ceder en términos de que continuáramos dirigiendo el negocio con el aumento de la base de costes que teníamos", recalca el mandamás de Xbox.

Xbox

"Lo que hemos decidido anunciar es que para nuestros juegos triple A más grandes, el precio de venta al público pasará de 60 a 70 dólares en EE.UU., y no somos los primeros en hacerlo. De hecho, otros editores y otras plataformas ya lo han anunciado, y han hecho ese movimiento", sostiene Spencer, que además presume del Game Pass y del precio de la Xbox Series S.

"Nosotros no lo habíamos hecho, habíamos aguantado todo lo que podíamos, y nos sigue gustando el hecho de que nuestra suscripción esté al precio que está, nuestra consola con nuestra Series S es la consola de actual generación con el precio más bajo del mercado. Y gestionando el negocio, el movimiento que decidimos hacer fue en el precio de venta al público de nuestros juegos más grandes, y es asegurarnos de que podemos gestionar el negocio de la manera correcta para nuestros clientes", finaliza el jefe de Xbox.

La subida de precios en juegos de Xbox

xbox

Phil Spencer ya advirtió que no era realista pensar que Xbox jamás subiría el precio de sus productos, pero a partir de 2023 Starfield y Redfall pasarán a costar de 60 a 70 dólares. También se suma a este incremento los próximos títulos de la saga Forza Motorsport. Microsoft solo habla de un cambio en dólares USA, aunque es de esperar que esta medida llegue también a otros continentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.