Jugar en PS5 o Nintendo Switch también te da derecho a ser miembro de la comunidad de Xbox. Phil Spencer deja claro que hay sitio para todos en su filosofía de marca

El jefe de la división de videojuegos de Microsoft no quiere que ningún jugador de sus productos se sienta inferior al resto

Call of Duty: Modern Warfare 3
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hace tiempo que Phil Spencer dejó de considerar máxima prioridad para Xbox el rendimiento comercial de sus consolas. La división de videojuegos de Microsoft quiere ser algo mucho más grande, acercándose a todo aquella persona deseosa de disfrutar de su pasión favorita gracias a una apuesta decidida por la nube. Ahora, sin embargo, la compra de Activision Blizzard, unida a la de Bethesda consumada hace ya varios años, confiere a la empresa un rol destacado como proveedor de grandes experiencias a los jugadores de PlayStation y Nintendo.

Todos se han de sentir iguales en Xbox

Dicha situación es de sobra conocida por el jefe de Xbox, tanto que en una reciente entrevista con Famitsu ha declarado que los usuarios de PS5 y Nintendo Switch, así como de otros dispositivos, forman parten de la comunidad de Xbox.

"En términos de hardware, creo que podemos ofrecer algo exclusivo a los usuarios de Xbox, en lugar de simplemente seguir lo que hacen otras compañías. Así como pensamos en ROG Ally y Steam Deck como parte de la comunidad Xbox, debemos pensar en los muchos usuarios de Nintendo Switch y PlayStation como parte de la comunidad Xbox en el futuro. De forma similar, tenemos como misión asegurarnos de que todos los que continúan jugando juegos de Xbox, incluidos aquellos que lo hacen a través de PC Game Pass, se sientan iguales en la comunidad. Creo que es importante. Hay muchas cosas en las que trabajar". — Declaraciones de Phil Spencer a Famitsu

Tales palabras fueron recogidas por los compañeros de GamesRadar para Occidente, y se refería a la apuesta decidida por el juego en la nube, sin dejar atrás el hardware ni tampoco a aquellos jugadores que disfrutan de títulos propiedad de Microsoft en otras consolas, desde Minecraft a Call of Duty, que provocó este año varias declaraciones cruzadas con ejecutivos de PlayStation.

De momento, y esto está firmado en fuego, el futuro de Call of Duty estará vinculado con la plataforma de Sony por los próximos 10 años.

En 3DJuegos | Xbox tendrá que pagar 120 millones más por la compra de Activision Blizzard y es culpa de Overwatch. Además, estrechan vínculos con un socio que no gusta a muchos jugadores

En 3DJuegos | Así quedan los estudios de Xbox tras la compra de Activision Blizzard y en qué videojuegos trabajan a día de hoy