La función Quick Resume de Xbox Series X permite mantener entre 4 y 12 juegos en espera

La función Quick Resume de Xbox Series X permite mantener entre 4 y 12 juegos en espera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cantidad depende de los títulos que se pongan en reposo, y de su generación.

Xbox Series X llegará a las tiendas de todo el mundo el 10 de noviembre, pero algunos medios estadounidenses han tenido ya la oportunidad de probar la nueva consola de Microsoft, y de publicar sus primeras impresiones. Como parte de ellas, hemos conocido que Series X reserva casi 200 GB de almacenamiento para el sistema, los cuales seguramente se empleen para agilizar tareas y para mantener juegos en suspensión gracias a Quick Resume, el sistema que permite pausar varios juegos a la vez para retomarlos más tarde con total facilidad.

Este sistema es precisamente uno de los grandes protagonistas de la mayoría de avances publicados hasta ahora, los cuales coinciden todos en calificarlo como una función "revolucionaria" para la experiencia del jugador. Sin embargo, el número de juegos que se pueden mantener en reposo al mismo tiempo parece variar bastante en función de los títulos que sean. Por ejemplo, en VentureBeat señalan que Quick Resume les ha permitido mantener 4 juegos en pausa, con títulos como Sekiro, No Man's Sky o Final Fantasy XV.

Imagen de Xbox Series X

Sin embargo, en GameSpot han ido un poco más allá, quienes afirman poder mantener hasta 6 juegos en reposo, y que al suspender un séptimo, el primero de su lista dejaba de guardarse. Por lo general, la mayoría de impresiones hablan de entre 4 y 6 juegos en reposo a la vez, pero en ArsTechnica han querido exprimir todo lo posible esta función. Con una combinación de juegos de Xbox One, Xbox 360 y la Xbox original, el medio especializado afirma haber logrado almacenar hasta 12 juegos en reposo con Quick Resume, todos listos para retomarlos al momento en el que los hubieran dejado.

En cuanto a las esperas, la mayoría de medios hablan de cerca de 8 segundos para retomar un juego en reposo, un tiempo bastante menor del que se tardaría en cargarlos desde cero sin Quick Resume, tal y como apuntan los primeros datos de los tiempos de carga de Xbox Series X. Una función con mucho potencial, que estará disponible con la consola el 10 de noviembre. Hasta entonces, y para que os vayáis preparando, estos serán los juegos de lanzamiento de Xbox Series X y S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.