"Estos reguladores no entienden nuestro negocio": Bobby Kottick carga de nuevo contra Reino Unido por bloquear la compra de Activision Blizzard

El consejero delegado de Activision ha concedido una entrevista con la CNBC donde muestra su disconformidad con la decisión del regulador británico.

Bobby Kottic
82 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado ya varios días desde la decisión del regulador británico de bloquear la compra de Activision Blizzard. En los días pasados hemos visto cómo el presidente de Microsoft ha hablado de que era el día más oscuro de la compañía en Reino Unido en cuatro décadas. No obstante, parece que los ataques a las instituciones continuarán ya que es bastante posible que la decisión de la CMA no cambie.

Microsoft

En esta ocasión, Bobby Kottick ha vuelto a mostrar su disconformidad con la decisión tomada por la CMA. El consejero delegado de Activison ha concedido una entrevista con la CNBC donde critica a la institución: "Se trata de una transacción que sólo mejorará las oportunidades para la competencia, para nuestros jugadores y para los empleados. Y lo que nos demostró es que estos reguladores no entienden realmente nuestro negocio", sostiene el directivo de Activision cuyas declaraciones han recogido desde VGC.

"En realidad va a crear una disminución de la competencia, que es lo contrario de su misión, por lo que creemos que el tribunal de apelación y fallará a nuestro favor". Kotick también menciona que quieren acelerar el proceso de apelación: "Pensamos que hay una forma de acelerar el proceso, y que las conclusiones eran tan erróneas, que deberíamos poder obtener un resultado acelerado. A lo largo de la próxima semana conoceremos muchos más detalles y comprenderemos mejor cuál será el calendario", señala el directivo.

Asimismo, también habla de una reunión entre la FTC y la CMA: "Me sorprendió saber que Lina Khan y el jefe de la CMA tuvieron una reunión hace una semana y media en Washington. Creo que eso es lo que están viendo ahora, que la CMA está siendo utilizada como una herramienta por la FTC para poder crear este tipo de resultados, y esta no es la forma en la que se supone que debe estar operando", concluye el consejero delegado. Asimismo, cabe recalcar que las pautas de la FTC indican que es común que los reguladores internacionales cooperen en este tipo transacciones.

¿Hay posibilidades de revocar la compra de Activision Blizzard?

Activison Blizzard

Los distintos analistas han señalado que históricamente la mayoría de apelaciones de la CMA no prosperan, pero eso no significa que sea imposible. Los casos sencillos se suelen resolver en un plazo de nueve meses, pero esta compra es difícil que se catalogue como simple. "Si el recurso prospera, se devuelve a la CMA para que lo revise, lo que también llevará algún tiempo", señaló Piers Harding-Rolls, director de investigación de juegos en Ampere Analysis.

En 3DJuegos | La compra de Microsoft y Activision Blizzard ha quedado bloqueada en UK: ¿Qué pasa ahora?

En 3DJuegos | Microsoft no se detiene ante el bloqueo de la compra de Activision Blizzard en Reino Unido y suma más aliados, esta vez en España

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.