"No entiendo como mayor competencia es perjudicial para los consumidores": Phil Spencer defiende la compra de Activision-Blizzard, pero dice que no es clave para el futuro de Xbox

Phil Spencer ha vuelto a hablar sobre la compra de Activision-Blizzard, defendiendo los intereses de Microsoft.

Phil Spencer
114 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De confirmarse, la compra de Activision-Blizzard será uno de los mayores cambios en la historia de la industria del videojuego. La importancia que tiene el movimiento de cara a fortalecer la posición de Microsoft y Xbox es superlativa, pudiendo afianzar su posición en el mercado de modo que se establezca como una competencia mucho más sólida contra Sony y PlayStation. Sin embargo, Phil Spencer ha querido recordar lo que es una indiscutible realidad. Aunque sería una muy buena noticia para ellos en el futuro, la marca Xbox seguirá adelante aunque no se concrete la adquisición.

Phil Spencer habla otra vez sobre la compra de Activision-Blizzard

"Esta es una importante adquisición para nosotros, pero no el eje de nuestro largo plazo: Xbox existirá incluso si este acuerdo no sale adelante", sentenció Phil Spencer en una entrevista a The Times. Sin embargo, esta no fue la única perla que soltó el responsable de la marca. El mandatario también se posicionó con respecto a la competencia entre consolas asegurando que este es un movimiento es positivo para ello ya que les hará más fuertes. "No entiendo cómo una mayor competencia es de algún modo perjudicial para los consumidores".

"Para mi, Sony y Nintendo lo están haciendo bien en lo referido al mercado de consolas. Todos nosotros tenemos fortalezas, contenidos y capacidades, únicas. Eso le da a los consumidores más capacidad de elección. Odiaría que llegásemos a donde están ahora mismo los teléfonos, con solo dos fabricantes. Ahora tenemos tres buenos consumidores". Phil Spencer sobre la adquisición de Activision-Blizzard en The Times (25 de febrero de 2023).
Microsoft Xbox
Microsoft lleva años reforzando el catálogo de Xbox

También tuvo mensaje el mandatario de Xbox para los responsables de las agencias reguladoras. Aunque admitió sentir cierta simpatía de ellos debido a la complejidad sobre su trabajo, también cree que apenas conocen la realidad de la industria. "A lo largo de toda mi carrera en Xbox me he encontrado con muchos reguladores del gobierno. Ha habido mucha falta de conocimiento sobre la industria de los videojuegos (... ) He apreciado pasar tiempo con ellos y ayudarles a entender. Creo que para muchos reguladores, esta es la primera vez que se ocupan de este sector".

Todavía quedan muchos organismos que deben aceptar la unión entre Activision-Blizzard y Xbox. Aunque la compra podría resolverse de forma favorable para los intereses de Microsoft, es complicado que tal desenlace llegue de forma inminente. Sin embargo, las primeras buenas noticias sobre el acuerdo podrían llegar pronto…

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.