Microsoft estaría a punto de recibir la aprobación de la compra de Activision Blizzard en uno de los mercados más importantes: China

El medio Equity Report ha señalado que China aceptará la adquisición según les han comentado dos abogados antimonopolio del país asiático.

Microsoft
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En cuestión de semanas sabremos si la compra de Activision Blizzard fracasa o recibe la aprobación de los organismos reguladores más importantes del mundo. Hasta ahora sabemos que Microsoft está tratando de ganarse el favor de los reguladores a base de acuerdos. Durante un periodo de 10 años, Xbox ha prometido llevar los títulos de Call of Duty a las consolas de Nintendo en caso de que se cerrase la operación.

No obstante, de China se ha hablado poco y es uno de los mercados más importantes de la industria de los videojuegos. El medio Equity Report ha hablado con dos abogados antimonopolio que han lidiado con las dos partes y dejan claro que "es probable que el SAMR de China apruebe la adquisición del editor de videojuegos Activision Blizzard por parte de Microsoft, a pesar de que el proceso de revisión se ralentizó debido a posibles quejas".

Compra Activision Blizzard

Según señalan desde The Gamer, Tencent se habría pronunciado a favor de la compra, y las quejas procederían de otras empresas. De momento, lo mejor es esperar a que las decisiones de los reguladores se vayan comunicando. Por otro lado, Microsoft ha conseguido cerrar otro acuerdo recientemente y aliviar las preocupaciones de NVIDIA, que tendrá disponibles los juegos de Activision Blizzard en GeForce Now.

Pendientes de los organismos reguladores más importantes

La decisión final de los organismos reguladores tendrá que esperar varias semanas, pero lo que se sabe hasta ahora es que la CMA de Reino Unido sugirió la desinversión de Call of Duty del acuerdo, algo que Microsoft rechazó en primera instancia. Por otro lado, la Unión Europea emitió una advertencia antimonopolio hacia Microsoft, pero todavía tienen que negociar para abordar sus preocupaciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.