Salen a la luz los datos de ventas de PS5 y Xbox Series X|S en lo que va de generación

Take-Two en su último informe financiero mencionó que hay 77 millones de consolas de actual generación entre Xbox Series X|S y PS5

Salen a la luz las ventas de PS5 y Xbox Series X|S
75 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podría decirse que estamos en mitad de generación, y tanto PS5 como Xbox Series X|S ya han vendido millones de unidades. Fue a finales de 2020 cuando todo comenzó para Sony y Microsoft, pero ambas compañías se encontraron al principio con bastantes dificultades para enviar consolas a las tiendas. Sin embargo, ahora que estamos en 2024 es hora de hablar de sus ventas y de interpretar los datos que aparecen en los documentos fiscales.

En el último informe financiero de Take-Two, empresa matriz de Rockstar, se mostró una imagen que mostraba cuántas consolas de actual generación se habían vendido. En la diapositiva 9 se muestra que hay 77 millones a fecha del 31 de diciembre de 2023 entre PlayStation 5 y Xbox Series X|S, de acuerdo a las estadísticas de distintas empresas especializadas en investigación y análisis como Newzoo, IDG Consulting o ESA.

No se concretaron los datos de cada compañía, pero hay que ir al pasado para saber cómo están actualmente las ventas de Xbox Series X|S y PS5. En el caso de Sony, la compañía japonesa informó en noviembre de 2023 que había vendido hasta 50 millones de unidades. Por el lado de Microsoft, los de Redmond no suelen informar de cuántas consolas han distribuido, pero en junio de 2023 Microsoft desveló el número de Xbox Series vendidas hasta la fecha en una presentación de ID Xbox Brasil, y se mostró que eran 21 millones, aunque ahora serán más.

¿Cuánto ha vendido PS5 y Xbox Series X|S?

Teniendo en cuenta todo esto, podríamos considerar que Xbox Series X|S tiene en total unas ventas inferiores a 27 millones, mientras que el resto pertenecen a PlayStation 5 con 50 millones o incluso algo más. A estas consolas les quedan unos 3-4 años de generación, pero la que está al final de su ciclo es Switch, que sigue vendiendo muy bien a pesar de estar en su séptimo año. La híbrida de Nintendo ha vendido 139,36 millones de unidades en todo el mundo, y se acerca a DS y PlayStation 2.

En 3DJuegos | Estas son las ventas de PS5, Nintendo Switch y Xbox Series X|S en 2023

En 3DJuegos | Estas son las cifras de suscriptores de Xbox Game Pass y PS Plus

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...