Microsoft ha sido protagonista en el día de hoy por la publicación de múltiples emails internos que nos han permitido saber más sobre su estrategia en el sector de los videojuegos, incluyendo su experiencia durante el lanzamiento de Xbox Series allá por 2020 y sus planes a futuro con grandes licencias. Sin embargo, y a pesar de que el equipo está concentrado en la actual generación de consolas, también se han barajado opciones para la sucesora de Xbox Series. Y, aunque todavía no hay muchos detalles definidos, sabemos que los de Redmond piensan en estrenar su nueva consola en 2028, si no se producen cambios por el camino.
Así se desvela, una vez más, en un chat interno que se ha publicado como parte del intento de la FTC por bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft (vía Axios). De acuerdo con esta información, los de Redmond mantuvieron una reunión en la que participaron ejecutivos de la talla de Satya Nadella (CEO de Microsoft), Amy Hood (directora de finanzas) y Phil Spencer (jefe de Xbox), entre otros. Aquí también intervino Anuj Gosalia, vicepresidente de experiencias inmersivas, con una pregunta formulada a través del chat: "Una de las cosas en las que las consolas han sido realmente excelentes es en ofrecer una plataforma muy clara para los desarrolladores, y [Game Development Kit] ha sido muy bueno en esto", empieza el directivo. "¿El plan para 2028 es mantener ese modelo [censurado] o forzar un modelo similar a Windows flexible/con capacidades?".
Kevin Gammill, vicepresidente de ecosistemas gaming, responde escribiendo que "ya hemos empezado este viaje con Xbox One y Xbox One X, promoviéndolo en Series S/X". "Necesitamos ser todavía más flexibles con la gen 10, pero también ofrecer a los creadores la posibilidad de aprovechar las capacidades únicas del hardware". Por ende, el equipo ya tiene interiorizado el 2028 como año para lanzar su nueva generación, siempre y cuando no haya un cambio de idea, y la sucesora de Xbox Series destacará asimismo por ofrecerse como un dispositivo flexible para desarrolladores.
The Elder Scrolls VI sólo se lanzará en el ecosistema de Xbox
Sea como fuere, quedan muchos años para ver la nueva generación de Xbox, así que los planes de la compañía podrían cambiar en función de cómo evolucione la industria de los videojuegos. Lo que también se ha confirmado, más allá de hardware, es que The Elder Scrolls VI estará disponible únicamente en el ecosistema de Xbox. Esto significa que los jugadores de PS5 se quedarán sin la próxima aventura de Bethesda, tal y como se venía rumoreando después de la compra de ZeniMax por parte de Microsoft.
Ver 50 comentarios