"Tendremos algo nuevo cada tres meses". Después de años persiguiéndolo, el gran objetivo de Xbox está a punto de hacerse realidad

Matt Booty, uno de los máximos responsables de Xbox, asegura que "al fin están llegando" a su gran objetivo en cuanto a grandes lanzamientos

Hellblade
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No es ningún secreto que el objetivo de Microsoft es tener un gran juego 'first party' para Xbox cada tres meses. La idea es hacer su consola más atractiva para ganar una posición más sólida en la industria del videojuego de cara al largo plazo. También, por supuesto, hay que hacer crecer el Game Pass con lanzamientos constantes de modo que ni siquiera nos dé tiempo a pensar en darnos de baja del servicio porque no encontremos nada interesante a lo que jugar. Es una meta ambiciosa, sobre todo en esta época en la que hablar de más de cinco de años de desarrollo se ha vuelto algo habitual. Sin embargo, uno de los máximos responsables de la marca cree que están cerca de cumplir este compromiso. Ha sido Matt Booty, jefe de los estudios de Microsoft, el que lo ha explicado a través de un interesante podcast.

Xbox al fin está cerca de su objetivo

"Tenemos el objetivo de lanzar un gran juego, algo que sea nuevo y significativo, cuatro veces al año. Así que cada tres meses tendremos un lanzamiento cada tres meses. Ahora tuvimos Starfield y luego Forza Motorsport y ya nos vamos al año 2024. Hemos enseñado Ara y Towerborne en la Gamescom. También tenemos Hellblade 2 que llegará algo más tarde. Parece que al fin estamos llegando a ese punto", explicaba Matt Booty en el podcast The Fourth Courtain. Sin embargo, este no es el único punto destacado de la estrategia de Xbox de cara al futuro. Si de algo ha querido sacar músculo el responsable de los estudios de desarrollo de Microsoft es de la gran variedad de títulos que podrán ofrecer. Lo cierto es que no es para menos, ya que la oferta va desde un futuro Gears of War hasta Psychonauts 3.

"Las fechas y el calendario de lanzamiento importan, pero yo no quiero hacer un 'bingo' de lanzamientos (...) Queremos que los equipos hagan los juegos por los que sienten pasión y los apoyaremos en convertirlos en algo bueno tanto para el negocio como para los jugadores", decía Booty. "Por un lado tenemos franquicias tan grandes como The Elder Scrolls o Halo (...) Por el otro tienes a alguien como Tim Schafer de Double Fine haciendo juegos como Psychonauts 2 u Obsidian, que hizo Pentiment. Tenemos estos dos extremos y todo lo que está en el medio. Nuestro trabajo es crear un sistema de estudios donde estas cosas coexistan y crear un ambiente donde la gente creativa pueda sentirse segura y apoyada para que actúen de forma auténtica, haciendo su mejor trabajo. Que la creatividad no sea una posibilidad, si no algo inevitable".

Lo cierto es que resulta hasta difícil saberse de memoria todos los lanzamientos ‘first party’ de Xbox que llegarán el año que viene. Por si eso fuera poco, la compañía también ha llegado a acuerdos con otros estudios para asegurarse alguna ventaja adicional. Ejemplos de ello son el lanzamiento de Stalker 2 a modo de exclusiva temporal o el acuerdo para llevar Manor Lords a las consolas de la compañía. En este sentido y siempre que las cosas sigan el curso esperado, va a ser un 2024 muy interesante para los jugadores. Los esfuerzos de la compañía, tanto estratégicos como económicos, deben comenzar a fructificar después de tantos años tratando de llegar a esta situación.


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