Hasta Xbox se ve afectada por los últimos cambios de Twitter al desactivarse una función que unía PC y consolas con la red social

Los jugadores ya no pueden compartir sus capturas directamente desde Xbox One/Xbox Series u ordenadores a través de la plataforma propiedad de Elon Musk.

Xbox Series X
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 3DJuegos estamos muy atentos a todo lo relacionado con Twitter, pues la red social del pajarillo está pasando por una época de grandes cambios que, debido a su gran popularidad, terminan teniendo repercusión en la experiencia de millones de usuarios. Las compañías también se ven obligadas a amoldarse a las características que llegan con cada actualización, lo que significa que marcas como Xbox deben bailar al son del compás impuesto por la plataforma. Y ahora, debido a las últimas alteraciones de la misma, parece que los usuarios tendrán que decir adiós a una característica muy usada tanto en consolas como en PC.

¿Alguna vez has compartido fotos o vídeos de tu partida en Twitter desde Xbox One/Xbox Series o tu ordenador? Pues vete olvidando de esta función, pues ha sido desactivada recientemente. "Hemos tenido que deshabilitar la posibilidad de compartir capturas de juego a Twitter directamente desde la consola y la Game Bar de Windows", anuncia Xbox en un mensaje publicado en la red social. "Todavía puedes compartir tus momentos favoritos en Twitter vía la Xbox App para Android e iOS".

Si bien es cierto que Xbox es la primera compañía de videojuegos en confirmar esta desactivación, es probable que otras marcas del sector se sumen a lo largo de los próximos días. Porque, tal y como recuerda Tom Warren, periodista de The Verge, en su cuenta personal, esto se debe principalmente a los últimos cambios en las API de Twitter (interfaces de programación de aplicaciones). Éstas incluyen una gran variedad de puntos de conexión entre la red social y otras aplicaciones, lo que permite la administración del perfil, la gestión de tuits y demás. De este modo, Xbox debe haber encontrado una nueva limitación que imposibilita la compartición de capturas de juego desde consolas y PC.

¿Qué novedades trae la última actualización de Xbox?

Mientras esperamos nuevas informaciones sobre esta función, que podría regresar en el futuro, aprovechamos para recordar las últimas implementaciones en consolas Xbox. Porque, según las características de su actualización más reciente, resulta que los de Redmond han estado trabajando para hacer de sus plataformas las más ecológicas del mundo, aunque también hay otros datos de interés sobre la experiencia de jugador.

En 3DJuegos | Twitter da luz verde a su cambio más polémico e Ibai, ElRubius y otras figuras relevantes critican con humor a Elon Musk.

En 3DJuegos | Shadow ban en redes sociales: Qué es y cómo evitar que tus publicaciones pierdan repercusión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.