Xbox Series prepara novedades en su interfaz: estos son los primeros cambios pensados para facilitar la navegación del jugador

Xbox Series (Xbox, Microsoft)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox sigue enfocada en su cruzada por ofrecer la mayor personalización y comodidad posible a los usuarios, razón por la que ha estado actualizando su Xbox Series con novedades en el firmware y la opción de cambiar el color de la luz LED del mando, entre otras cosas. Ahora, desde Redmond vuelven a la carga con nuevas ideas que, aunque por el momento solo están disponibles para miembros de Xbox Insider en sus niveles Alpha Skip-Ahead y Alpha, prometen mejorar significativamente la navegación.

Xbox

Los cambios en la interfaz buscan una mayor facilidad en la navegación entre juegos y aplicaciones.

De acuerdo con las notas publicadas en Xbox Wire, desde Xbox se han propuesto satisfacer las peticiones de sus usuarios en lo referente al acceso a aplicaciones y juegos: “Recientemente introdujimos juegos personalizados y grupos (incluyendo Pins) en nuestro experimento. Ahora hacemos que tus cosas sean más fáciles de acceder con nuevas capas de tu contenido seleccionado. También hemos añadido nuevas listas personalizadas de juegos en Home”.

Y esto no acaba aquí, pues Microsoft espera conocer las opiniones de los miembros de Xbox Insider para seguir trabajando en este aspecto. Por el momento, estas son todas las ideas implementadas en la reciente actualización:

  • A algunos jugadores se les enseñarán diferentes capas en Home que agrupan los módulos escogidos por el usuario para acceder más fácilmente.
  • Puedes añadir grupos Top a Home y verlos cuando bajes para acceder con más rapidez a los juegos y aplicaciones que escojas.
  • Puedes añadir juegos a Home para acceder fácilmente a ellos, y ver contenido sobre los mismos en tu escritorio. Puedes hacer esto con hasta 10 títulos, que se mostrarán entre el resto de nuevos contenidos de descubrimiento.
  • Busca y mira medios en el nuevo destacado “Watch & Listen”.
  • Junto a tus apps de entretenimiento, encontrarás botones que se vinculan rápidamente con tus colecciones en la Store para encontrar más apps, películas y más.
  • Verás una lista de juegos del catálogo de Xbox Game Pass y Microsoft Store para Xbox que se seleccionarán para ti usando un algoritmo y debería volverse más exacto si compartes tus datos con Xbox.

PC Game Pass crece a un ritmo impresionante

Xbox ha sido noticia durante los últimos días por los resultados de su último informe financiero, en el que se observa que las suscripciones a PC Game Pass han aumentado un 159% respecto al año anterior. Xbox Game Pass, por su parte, sigue creciendo en cuanto a su número de miembros, pero desgraciadamente no ha llegado hasta los objetivos marcados por los directivos.

Más allá de esto, la comunidad de jugadores no ha podido evitar preguntarse si Xbox seguirá el camino de otras compañías de videojuegos con una subida de precio en sus productos. Y, si bien es cierto que por ahora los costes permanecerán intactos, Phil Spencer admite que en algún momento tendrán que elevar el pago por servicios, consolas y hasta juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.