Xbox solicita a la UE la aprobación definitiva para que se ejecute la compra de Bethesda

Xbox solicita a la UE la aprobación definitiva para que se ejecute la compra de Bethesda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los estamentos reguladores antitrust darán una respuesta antes del 5 de marzo.

Desde Xbox están esperando un paso necesario para que se certifique de forma definitiva su compra de Bethesda, confirmada hace unos meses por la mareante cifra de 7.500 millones de dólares. La adquisición de Zenimax Media por parte de Microsoft ya está realizando los trámites para que se certifique por completo, pero antes, los de Redmond necesitan la aprobación por parte de los organismos encargados por parte de la comisión europea y sus reguladores antitrust.

Microsoft tiene que esperar a superar este trámite para que la compra proceda por completo

Desde Reuters indican que Xbox solicitó la aprobación el pasado 29 de enero, y que el caso se resolverá antes del 5 de marzo como fecha límite. En función de lo que ocurra, habrá diversas posibilidades. Si se da luz verde a la compra, todo seguiría adelante sin concesiones. Pero también puede que las hubiera y desde la empresa norteamericana tengan que cambiar algunos ajustes. En el peor de los casos, si hay serias preocupaciones al respecto, se iniciaría una investigación a gran escala; pero parece que Microsoft tiene todo muy atado.

Por el momento, solo queda esperar noticias sobre el que probablemente sea el movimiento más importante de los últimos años en la industria de los videojuegos. No solamente por su valor económico. Bethesda es una de las empresas de más poder en el sector, y tiene bajo a su cobijo IPs de renombre como The Elder Scrolls, Doom o Wolfenstein. A falta de saber con certeza lo que ocurrirá con los futuros lanzamientos, lo que es seguro es que los juegos del conglomerado estarán disponibles desde el primer día en el servicio Xbox Game Pass, algo que ya hemos visto con Doom Eternal.

Además de los nombres mencionados, hay que recordar que entre los futuros proyectos de Bethesda están títulos tan imponentes como el recientemente anunciado juego de Indiana Jones desarrollado por MachineGames, responsable de Wolfenstein. Sin olvidar Starfield y The Elder Scrolls VI, que si bien llevan varios años anunciados, de momento solamente hemos visto breves teasers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.