Xbox tiene nuevas armas para castigar a los jugadores incívicos. Así es el sistema de 'strikes' que busca reducir la toxicidad

Los usuarios con malos comportamientos recibirán strikes al cometer una infracción, cada una con suspensiones acordes a la gravedad de la situación

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Es algo a lo que nos enfrentamos desde los inicios del juego online, y las grandes compañías de videojuegos no hacen oídos sordos a la problemática: la experiencia en títulos multijugador puede verse arruinada por culpa del comportamiento deleznable de algunos usuarios. Xbox es una de las tantas empresas que ha estado centrando parte de su trabajo en garantizar un espacio cómodo para todos los jugadores, y ahora reitera estas intenciones con un nuevo sistema de castigos y suspensiones.

Sistema de strikes de Xbox Resumen del sistema de strikes de Xbox. Fuente: Xbox Wire

Denominado como un sistema de 'strikes', los de Redmond buscan reducir la toxicidad en las partidas online con un método diferente: cuando un jugador comete una infracción, éste recibirá un strike basado en la gravedad de sus acciones. Cada uno de estos avisos vendrá acompañado de una suspensión temporal de las funciones sociales en Xbox (dos strikes equivalen a un baneo de la plataforma durante un día; cuatro strikes alarga el tiempo a siete días). Al obtener 8 strikes, el castigo se estirará hasta un año.

Cada strike se almacenará en los registros de Xbox durante seis meses, así que los avisos no se acumularán eternamente. Los jugadores pueden consultar el número de strikes obtenidos en cualquier momento y, aunque toda la comunidad empieza en este nuevo sistema de cero, es importante destacar que los usuarios baneados anteriormente todavía deben cumplir su tiempo de suspensión antes de reintegrarse en los servicios de Xbox.

Menos de un 1% de los jugadores de Xbox recibieron una suspensión temporal en 2022

Con este comunicado, Xbox ha aprovechado la ocasión para actualizarnos en lo relativo a la cifra de jugadores que han sido castigados a lo largo del 2022. De acuerdo con los datos que manejan desde Redmond, menos de un 1% de todos los jugadores recibieron una suspensión temporal el año pasado, y sólo un tercio de ellos fueron baneados por segunda vez. Sin embargo, la introducción del sistema de strikes pretende reducir todavía más estas cifras de cara a los meses venideros.

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