Este easter egg de la Xbox original había estado oculto por 20 años, pero ahora podéis verlo en acción

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El secreto no se habría descubierto si no lo llega a explicar uno de los desarrolladores de la consola.

Era un 15 de noviembre de 2001 cuando Xbox debutó en Norteamérica, y los jugadores se adentraron por primera vez en el mundo de las consolas de Microsoft. La Xbox original trajo muchas grandes experiencias consigo, empezando por ese Halo: Combat Evolved que cambió el mundo de los shooters de consola. Pero también escondía muchos secretos en la forma de easter eggs de su interfaz, algunos de los cuales se conocen desde hace años, y otros… Otros han perdurado en secreto por más de 20 años, y más que pasarían si no los llega a revelar un ingeniero de la consola.

Cansado de que nadie encontrase su obra, un desarrollador de la primera Xbox, que ha preferido mantenerse anónimo, ha contactado a Kotaku para hablarles de un easter egg oculto hasta ahora, durante casi dos décadas completas. Un secreto tan bien escondido que "no esperaba que nadie lo encontrara, salvo que se filtrara el código fuente [de la consola] o alguien usara ingeniería inversa con su interfaz", afirma este desarrollador.

El easter-egg en sí, como podéis ver en el vídeo que encabeza la noticia, sustituye la pestaña de ajustes de la consola por una pantalla con los nombres de los desarrolladores de su interfaz. Su activación es similar a la de otro easter egg conocido de la interfaz, que involucra copiar un CD en la consola con un nombre específico. En este caso, un usuario tendría que copiar un CD de audio con el nombre "Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!", ocupando el máximo de caracteres posibles, y esperar a que el lector finalice su trabajo.

Tras ello se activaría el easter egg, y la pestaña de ajustes mostraría los nombres de estos desarrolladores. Unos pasos tan concretos y específicos que, honestamente, hacen comprensible que el secreto se haya mantenido durante 20 años. El 15 de noviembre se celebrará el vigésimo aniversario de esta marca de Microsoft que tanto ha cambiado con el tiempo, y Xbox promete 6 meses de sorpresas a sus jugadores de cara a esta cita. Por nuestra parte, y por si os ha entrado la nostalgia, en este artículo repasamos la evolución de las interfaces de Xbox hasta ahora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.