"Me ha llevado meses de trabajo". Un usuario invierte 1.500 euros en crear la Xbox más potente del mundo y ahora busca cómo venderla

El invento de un usuario de Reddit ha llamado la atención de los miembros de la comunidad

Xbox Potencia
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En noviembre del pasado 2021 se cumplió el 20 aniversario de la primera Xbox, la consola que supuso el desembarco de Microsoft en el competido sector de las consolas domésticas. Desde entonces, los afines a la marca de Redmond han recibido hasta tres sucesoras (Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X|S, la más reciente) y, en esencia, todas ellas han estado marcadas por varias licencias de la talla de Halo, Forza o Gears of War. Y, por ese motivo, un usuario ha querido rendir un particular homenaje a la primera consola de la historia de Microsoft.

A través de Reddit, este usuario compartió con el resto de miembros del foro la Ex-Box, un invento único en el mundo. Tal y como detalla, ha dedicado varios meses a construir el ordenador más potente posible dentro de la estructura de la Xbox original. Por ello, era consciente de que debía ser cuidadoso para que cada pieza encajase al milímetro. Y, sorprendentemente, no solo lo ha conseguido, sino que también ha sido capaz de confeccionar un PC Gaming que poco tiene que envidiar a las mejores opciones del mercado.

Ahora planea vender su invento para recuperar la inversión

Tal y como él mismo detalla, su intención era dar una segunda vida a una Xbox original, ya que la placa base de esta estaba frita. Por ello, optó por comprar los componentes perfectos para construir un PC Gaming dentro de la estructura de la consola. Así, decidió apostar por piezas lo más actualizadas posibles para que el ordenador pudiera gozar de una larga vida. Y, de esta forma, la selección que realizó fue la siguiente:

  • Tarjeta gráfica: Zotac RTX 4070 Twin Edge
  • Procesador: Ryzen 7 5800X3D
  • Refrigerador CPU: Thermalright AXP90-X47 Full Copper con Noctua NF-a9x14 PWM chromax
  • Disco duro: 2 TB Samsung 990 Pro
  • Placa base: ASROCK B550 Phantom Gaming-ITX/ax
  • Memoria RAM: 32 GB T-FORCE VULCAN Z 3600MHz
  • Fuente de alimentación: Silverstone 600W Platinum TFX

A modo de curiosidad, señala que apostó por una RTX 4070 en lugar de una RTX 3060 Ti por la longevidad de la primera. Además, también asegura que se decantó por un procesador 5800X3D por aspectos relacionados con el coste y las razones térmicas. Según él mismo asegura, este invento le llevó a invertir la friolera de 1.600 dólares. Por ello, asegura que espera como mínimo recuperar la inversión, ya que su intención actual es poner a la venta la consola para todos aquellos interesados en contar con la Xbox original más potente del mercado.

En 3DJuegos | "¿Por qué no leyó el manual?". Monta su primer PC Gaming y tira 320 euros a la basura por un error de principiante muy grave

En 3DJuegos | "Es como si me hubiera puesto gafas". Actualizó su GPU de 2016 a una de 2021 y se "culpa" de haber tardado tanto en hacerlo

Imagen principal de Reddit 

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.