Xbox sufre una filtración de material interno y se desvelan partes importantes de su sistema operativo

Xbox sufre una filtración de material interno y se desvelan partes importantes de su sistema operativo
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Como sucedió recientemente con Nintendo, ahora conocemos todos los detalles de la consola de Microsoft.


Siguiendo la estela de lo ocurrido recientemente con Nintendo, cuando sufrió la mayor filtración que reveló grandes secretos de sus consolas, es el turno de Xbox y Windows NT 3.5 que han visto cómo su código fuente ha salido a la luz. Ahora se sabe que el sistema original de la consola de Microsoft era una versión personalizada de Windows 2000. Desde la empresa se han pronunciado rápidamente al respecto: “Somos conscientes de estos reportes y estamos investigándolo”.

Esta filtración incluye el sistema de compilación, el kit de desarrollo, los emuladores utilizados para pruebas y los documentos internos, aunque a las alturas generacionales en las que nos encontramos es poco probable que la información sirva para realizar un pirateo. Si bien es cierto que existen ya varios emuladores para Xbox, incluidos CXBX, XQEMU y CXBX Reloaded, la mayoría ha tenido problemas de estabilización.

Somos conscientes de estos reportes y estamos investigándolo

Microsoft desarrolló la primera Xbox con el hardware x86 en mente, pero el kernel de la consola se basó en una versión personalizada y simplificada de Windows 2000 con soporte para DirectX 8. Los emuladores no oficiales han intentado replicar este núcleo durante años, pero hasta ahora sólo alrededor de 40 juegos tienen soporte en comparación con los 900 juegos disponibles para la Xbox original.

Junto con la filtración de Xbox, el código fuente de una versión casi final de Windows NT 3.5 también se desveló. Aquí se incluyen todas las herramientas de compilación necesarias para profundizar en el antiguo sistema operativo. Como el soporte para este sistema operativo finalizó en diciembre de 2001, actualmente solo se usa en un pequeño número de ordenadores en todo el mundo, por lo que, de nuevo, esta fuga de código no es un problema de seguridad significativo.

Con relación a esto, algunas empresas han liberado voluntariamente el código fuente de sus productos para alentar a los fans a desarrollar modificaciones. Te recomendamos leer cómo EA publicó el de Command and Conquer Remastered o VVV que celebró su décimo aniversario dando con detalle este tipo de información. Microsoft también lo hizo hace un año, liberando los datos internos de MS-DOS y permitiendo que muchos juegos retro volvieran a ser jugables.

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