¿Qué opina Miyazaki de otros soulslike? El creador de Dark Souls y Elden Ring afirma estar "muy contento" de que haya tantos juegos del género

El creativo nipón cree que todos los desarrolladores comparten un mismo objetivo: "dar a los jugadores una mejor experiencia de juego"

Bloodborne
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hidetaka Miyazaki ha protagonizado varias noticias en el día de hoy por ofrecer nuevos detalles sobre Elden Ring y su esperado DLC Shadow of the Erdtree a través de una nueva entrevista. Sin embargo, el creativo también ha tenido oportunidad de dar su opinión sobre el hecho de que, durante los últimos años, han aparecido muchos títulos de tipo soulslike en el mercado. ¿Y esto molesta al también artífice de Dark Souls? Para nada, pues el creativo está muy contento con cómo se ha desarrollado la tendencia.

Así lo desvela en la entrevista comentada anteriormente, que se ha concedido al medio Zhihu: "Realmente no definimos el tipo de juego denominado 'soul'", empieza Miyazaki recordando que a FromSoftware no le gusta referirse a sus icónicas obras con este nombre. "Por supuesto, yo mismo juego mucho a estos juegos, como jugador. Estoy muy contento de poder jugar a tantos juegos de este género, hay mucho contenido encomiable y hay mucho que aprender como creador. Es una gran oportunidad".

Porque la meta de los profesionales del sector no siempre se centra en idear algo totalmente inédito en la industria de los videojuegos. Sino que también busca ofrecer simple y llana diversión: "De hecho, cuando desarrollamos Demon's Souls, también seguimos la tendencia del momento y desarrollamos algo que alcanzaba las expectativas de los usuarios; nosotros y otros desarrolladores nos exploramos y estudiamos los unos a los otros, y nuestro objetivo era el mismo, 'dar a los jugadores una mejor experiencia de juego'".

Nuevos detalles de Elden Ring y Shadow of the Erdtree

Desde luego, muchos desarrolladores se animarán al saber que el mismísimo Miyazaki ha jugado a sus obras de corte soulslike, pues Dark Souls, Bloodborne y el más reciente Elden Ring han hecho que decenas de creativos se hayan lanzado a crear sus propias aventuras de fantasía medieval oscura. Sin embargo, y como os decíamos en esta misma noticia, la mayor parte de la entrevista se ha centrado en brindar novedades sobre Shadow of the Erdtree; un DLC que, según las palabras de este profesional nipón, es la primera y última expansión relacionada con las Tierras Intermedias.

En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring con todos los trucos, mapas, jefes y secretos para completarlo al 100%

En 3DJuegos | ¿Por qué gusta tanto la forma de contar historias de los Dark Souls? Hay una explicación perfecta, y la ha dado ni más ni menos que el filósofo de moda

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...