El DLC de Elden Ring tendrá una novedad para "elegir libremente la intensidad de tu desafío", pero no es lo único que nos espera en Shadow of the Erdtree

El DLC de Elden Ring tendrá una novedad para "elegir libremente la intensidad de tu desafío", pero no es lo único que nos espera en Shadow of the Erdtree

La expansión estará disponible para todos los jugadores el próximo 21 de junio

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Shadow Of The Erdtree

Son muchos los jugadores que tienen el 21 de junio apuntado en el calendario, pues esta es la fecha seleccionada por FromSoftware para lanzar el esperado DLC de Elden Ring, que se conocerá como Shadow of the Erdtree. Hidetaka Miyazaki, director del juego y responsable de otros Souls, ha estado elevando las expectativas del público compartiendo detalles sobre todo lo que nos espera en esta nueva expansión. Y ahora, semanas antes del estreno definitivo, el creativo vuelve a la carga para ponernos los dientes largos con más información.

Y es que, si bien es cierto que gran parte de los datos relativos a Shadow of the Erdtree se publicaron el pasado mes de febrero con la presentación de su último tráiler, Miyazaki ahora ha dado la sorpresa concediendo una entrevista al medio Zhihu para abordar más aspectos del DLC. Y hablamos de una charla tan larga que le ha permitido profundizar en las mecánicas de la expansión, el lore (que, para sorpresa de nadie, dará para muchas teorías por parte de la comunidad), sus intenciones con el futuro de la marca y algunos detalles sobre la experiencia general.

Un atributo opcional para quien quiera configurar su desafío

En sus entrevistas anteriores, Miyazaki desveló la puerta de entrada al DLC y lo complicado de sus combates, que sería similar a lo que experimentamos en la segunda mitad de Elden Ring. Sin embargo, esta nueva charla con Zhihu le ha dado la oportunidad de profundizar todavía más en este tema: "En general, como se basa en la segunda mitad, la dificultad es relativamente alta. También hemos introducido un nuevo elemento de nivel en el DLC que te permite elegir libremente la intensidad de tu desafío", desvela el profesional.

"Por ejemplo, si el nivel del jugador en el juego principal ya es muy alto, puede optar por desactivar este incremento y desafiar al enemigo sin actualizar este nuevo atributo", continúa en la charla. "Pero, si sientes que ya es difícil para ti, puedes continuar mejorando el nuevo atributo y la fuerza del personaje". Aunque Miyazaki no detalla la naturaleza de esta novedad, todo apunta a que se tratará de una característica inédita y opcional que mejorará alguna de las estadísticas del personaje. Pero, hasta que no lo veamos en acción, no podremos analizar en profundidad su utilidad en Elden Ring.

Por otro lado, Miyazaki mantiene su ambigüedad al hablar sobre las horas que nos tomará completar Shadow of the Erdtree: "No creo que sea bueno que responda a la pregunta sobre la duración – desvelé en una entrevista previa al lanzamiento de Elden Ring que tomaría unas 30 horas terminar el juego, ¡pero, después del estreno, todos dijeron que era un mentiroso y que ese tiempo no era suficiente!", recuerda el creativo. "En cuanto al mejor momento para empezarlo, todos pueden jugar acorde a sus preferencias y no hay un orden estricto. Si tuviera que decirlo, recomendaríamos empezar el DLC en el late game del juego principal, y luego regresar para terminar el juego. Porque, si terminas el juego, probablemente irías al New Game+ y no harías la transición al DLC". Lo que, en resumidas cuentas, insta a disfrutar de los contenidos de Shadow of the Erdtree antes de finalizar la campaña de Elden Ring.

Shadow Of The Erdtree

Una historia muy al estilo de Miyazaki

Además de todo lo explicado hasta ahora, Miyazaki también ha ahondado en los detalles del DLC en lo que respecta al lore. Sin desvelar spoilers, el creativo asegura que los jugadores encontrarán la respuesta a algunas de las preguntas que han surgido entre los miembros de la comunidad tras jugar a Elden Ring… Pero también se dará paso a otras dudas que, como ya es habitual en los títulos de FromSoftware, darán pie a un sinfín de teorías y especulaciones en las redes.

Además, Shadow of the Erdtree tendrá novedades en lo relativo a criaturas con las que interactuar. En este sentido, Miyazaki recuerda que "habrá un montón de nuevos personajes" y que "los NPC que generalmente aparecen directamente no regresarán [en el DLC]". Por otro lado, y como ya se olía la comunidad al percatarse de un detalle del último tráiler de Elden Ring, la expansión tendrá nuevos grupos o facciones que nos permitirán saber más sobre el universo construido por FromSoftware.

¿Y qué se puede decir sobre el desenlace del DLC? En lo relativo a este tema, Miyazaki comenta que "el DLC es independiente, así que las decisiones de los jugadores en el juego no afectarán a la historia del DLC". Aunque, si bien es cierto que "no hay tal cosa como un final" en la expansión, "los jugadores tendrán que afrontar algunas decisiones por el camino". Sea como fuere, todo apunta a que Shadow of the Erdtree logrará que la comunidad de jugadores regrese de forma masiva a Elden Ring; un fenómeno que protagonizará muchas conversaciones a lo largo del próximo verano.

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