"No nos gusta llamarlos souls". Miyazaki dice que Elden Ring, Dark Souls y Bloodborne son "juegos de acción en tercera persona de fantasía oscura"

El director creativo de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, afirma que el han "sido bendecidos con un gran equipo al que le encanta crear estos juegos"

"No nos gusta llamarlos souls". Miyazaki dice que Elden Ring, Dark Souls y Bloodborne son "juegos de acción en tercera persona de fantasía oscura"
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Millones de jugadores están entusiasmados con los videojuegos de FromSoftware, creadores de títulos legendarios como Dark Souls o Bloodborne. Ahora el protagonismo del estudio japonés está centrado en Elden Ring y su próxima expansión, pero este tipo de juegos son denominados como 'soulslike', 'soulsborne' o únicamente 'souls'. Sin embargo, este aspecto no es que guste mucho para sus desarrolladores, pues ellos lo consideran de otra manera.

El presidente de FromSoftware y director creativo de algunos títulos, Hidetaka Miyazaki, ha concedido una entrevista con el medio IGN. Ahí habla sobre muchos aspectos, pero uno ha sido el de los 'souls' y el creativo nipón (y los desarrolladores) considera que es un apodo del público. A él ni a su equipo les gusta particularmente: "No nos gusta llamarlos 'souls'", señala en un principio.

"Pero creo que estamos hablando de lo mismo cuando nos referimos a esos juegos de acción en tercera persona de fantasía oscura con un mayor enfoque en el combate cuerpo a cuerpo y la sensación de logro", aclara Miyazaki (vía Gamesradar).

FromSoftware y su capacidad de sacar juegos tan rápido

Hace unos meses os hablamos de que FromSoftware se propuso un reto muy difícil de cumplir hoy en día para cualquier compañía, y ese era el de lanzar más juegos en menos tiempo. Sobre este tema también ha hablado el directivo, pues dirige un estudio que es capaz de gestionar distintos proyectos a la vez. Ejemplo de ello lo tenemos en Armored Core 6, que llegó a mediados de 2023, o Elden Ring a principios de 2022.

"No nos gusta llamarlos souls". Miyazaki dice que Elden Ring, Dark Souls y Bloodborne son "juegos de acción en tercera persona de fantasía oscura"

"No sé si es un gran secreto, pero en general hemos sido bendecidos con un gran equipo al que le encanta crear estos juegos y que son, creo que se podría decir, eficientes creando juegos", explica. "Somos capaces de entender rápidamente lo que queremos hacer y somos capaces de tomar esas decisiones al principio del desarrollo. Somos capaces de avanzar con ideas y a un ritmo rápido. Somos capaces de cambiar y decidir rápidamente el juego que queremos hacer", concluye.

En 3DJuegos | El quién es quién del tráiler de Elden Ring: Shadow of the Erdtree, y las pistas que nos deja sobre la historia de esta nueva aventura en las Tierras Intermedias

En 3DJuegos | Los mejores Souls ordenados de peor a mejor, desde Demon's Souls a Elden Ring

En 3DJuegos | Las builds más raras e interesantes de Elden Ring y Dark souls. Disfrázate de Sonic, de Mímico, o pelea usando esqueletos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.