Confirmado cuándo llegará el modo fan inspirado en HellDivers 2 a Halo Infinite. Una campaña gratis con sus propias Estratagemas y cinemáticas

El proyecto de The Forge Falcons tendrá elementos procedimentales y se ha creado una banda sonora para escucharla mientras jugamos

Helljumpers 1
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La llegada de HellDivers 2 el pasado mes de febrero fue una excusa perfecta no solo para reivindicar los PvE sin ambientes competitivos, sino también para hablar de los juegos como servicio bien llevados. Eso sí, y mientras seguimos sin una versión para Xbox en el horizonte, los jugadores del ecosistema de Microsoft quieren llevar el concepto de los helldivers de Arrowhead Game Studios a Halo Infinite con un modo que por fin sabemos cuándo sale: en unas semanas.

En realidad, HellDivers, como concepto de juego, está heredado de los Soldados de Choque de Descenso Orbital de Halo, con su concepto de una fuerza militar que desciende desde el espacio en cápsulas individuales. De hecho, uno de los veteranos de Bungie habló, tras el éxito del PvE de PlayStation, de cómo previeron una aventura centrada en los ODST con un sistema de juego similar al de HellDivers 2 que nunca pasó de concepto en la mesa de diseño.

A medio camino entre proyecto que reivindica aquel juego no-nato y que sirve como llamada de atención a Sony para el estreno de HellDivers 2 en Xbox Series X|S, Helljumpers ha sido creado por el veteranísimo equipo de modders The Forge Falcons y llegará a Halo Forge el próximo junio. Si bien se espera que sea una modalidad en constante crecimiento, con ciertos detalles a pulir, hablamos de algo que satisfará a propios y extraños.

Así funcionará Helljumpers en Halo Infinite

Hablamos, claro está, de un modo PvE cooperativo con elementos procedimentales, progresión propia y el mismo enfoque cinematográfico que HellDivers 2. Los jugadores apareceremos en un Pelican, donde podremos mejorar nuestro armamento de cara al combate. Éste, al margen de las armas, también incluirá sus propias Estratagemas, cuatro de momento: ataque aéreo cinético, de plasma, ataque aéreo eléctrico y ataque aéreo Hardlight.

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Una vez lleguemos al campo de batalla, tendremos objetivos que completar, enemigos menores y un enfrentamiento final con un enemigo de mayor nivel que culminará con una secuencia cinemática de extracción. Incluso hay una novedad interesante y es que aunque Forge no admite audio personalizado, tendrá su propia banda sonora compuesta por el miembro de la comunidad, el Sgt Avel, que podrás escuchar en Spotify mientras juegas.

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De hecho, y más que una modalidad opcional, hablamos de una campaña en sí. Cada partida durará entre dos y tres horas de juego, dependiendo de si te ciñes a los objetivos principales o apuestas por abordar el contenido secundario. Aquí es donde entra en juego el aspecto procedimental del modo y es que cada partida tendrá ligeros cambios en los enemigos o en la disposición de los objetivos para hacerlas diferenciales entre ellas.

El modo será gratuito para todos los que tengamos Halo Infinite, algo que brinda a los jugadores de Xbox la oportunidad de disfrutar de una experiencia similar a HellDivers 2 sin gastar dinero adicional. Los Forge Falcons están comprometidos con el proyecto y planean lanzar avances del juego a lo largo de este mes de mayo para dar a los jugadores una visión más profunda de la jugabilidad y la experiencia en general.

Imagen de The Forge Falcons

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